uc.cl  /  Académicos  /  Lista NAU ganó elecciones de FEUC por quinto período consecutivo

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Lista NAU ganó elecciones de FEUC por quinto período consecutivo Imprimir

La Nueva Acción Universitaria (NAU) liderará una vez más el trabajo de la Federación de Estudiantes UC, al obtener un 53,8% de apoyo. En este proceso eleccionario se logró una participación de los alumnos de cerca del 67%.

Con un total de 6.586 sufragios válidamente emitidos, que corresponden al 53,8% de apoyo en la segunda vuelta de estas elecciones, el movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) obtuvo la Federación.

El alumno de Ingeniería Comercial y de magister en Economía Diego Vela, liderará la mesa que el NAU gana por quinto año consecutivo. En tanto, la lista de Solidaridad, encabezada por el alumno de Derecho Cristián Stewart, obtuvo 5.663 preferencias que representan un 46,2% de los votos.

Diego Vela destacó que en su programa “la prioridad es construir una UC con todos y para todos, y eso implica que todos se sientan incluidos. Queremos avanzar hacia una universidad como un espacio abierto donde poder desarrollarse integralmente”.

Los resultados de la votación por el Consejero Superior fueron similares. El NAU obtuvo 6.530 votos y Solidaridad 5.671. Con estos resultados la estudiante de College de Ciencias Sociales Javiera Sánchez representará a los estudiantes ante el Honorable Consejo Superior de la Universidad.

Junto con Diego Vela como nuevo presidente de FEUC llegan a la Federación: Andrés Couble, alumno de Ingeniería Civil, en el cargo de 1er vicepresidente; Francisca Vergara, estudiante de Teología, como 2ª vicepresidenta; José Ignacio Yáñez, de Matemáticas, como 1er secretario ejecutivo; Daniela Ramos, de Letras, como secretaria general y Andrés Bartelsman, alumno de Arquitectura, como 2º secretario ejecutivo.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales