uc.cl  /  Académicos  /  Lista NAU ganó elecciones de FEUC por quinto período consecutivo

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Lista NAU ganó elecciones de FEUC por quinto período consecutivo Imprimir

La Nueva Acción Universitaria (NAU) liderará una vez más el trabajo de la Federación de Estudiantes UC, al obtener un 53,8% de apoyo. En este proceso eleccionario se logró una participación de los alumnos de cerca del 67%.

Con un total de 6.586 sufragios válidamente emitidos, que corresponden al 53,8% de apoyo en la segunda vuelta de estas elecciones, el movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) obtuvo la Federación.

El alumno de Ingeniería Comercial y de magister en Economía Diego Vela, liderará la mesa que el NAU gana por quinto año consecutivo. En tanto, la lista de Solidaridad, encabezada por el alumno de Derecho Cristián Stewart, obtuvo 5.663 preferencias que representan un 46,2% de los votos.

Diego Vela destacó que en su programa “la prioridad es construir una UC con todos y para todos, y eso implica que todos se sientan incluidos. Queremos avanzar hacia una universidad como un espacio abierto donde poder desarrollarse integralmente”.

Los resultados de la votación por el Consejero Superior fueron similares. El NAU obtuvo 6.530 votos y Solidaridad 5.671. Con estos resultados la estudiante de College de Ciencias Sociales Javiera Sánchez representará a los estudiantes ante el Honorable Consejo Superior de la Universidad.

Junto con Diego Vela como nuevo presidente de FEUC llegan a la Federación: Andrés Couble, alumno de Ingeniería Civil, en el cargo de 1er vicepresidente; Francisca Vergara, estudiante de Teología, como 2ª vicepresidenta; José Ignacio Yáñez, de Matemáticas, como 1er secretario ejecutivo; Daniela Ramos, de Letras, como secretaria general y Andrés Bartelsman, alumno de Arquitectura, como 2º secretario ejecutivo.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018