uc.cl  /  Académicos  /  Aplicación para abogados es uno de los proyectos ganadores en Jump Chile

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Aplicación para abogados es uno de los proyectos ganadores en Jump Chile Imprimir

Los estudiantes UC José Miguel Poblete, José Manuel Jiménez y Santiago Larraín, son los creadores de Webdox, un proyecto que permite digitalizar los documentos legales, los que se gestionan a través de una sencilla aplicación web especialmente diseñada para los estudios jurídicos.

Webdox, iniciativa de los estudiantes de Derecho José Miguel Poblete y José Manuel Jiménez, y de Ingeniería Civil Santiago Larraín, fue uno de los 12 proyectos ganadores entre las mil propuestas de negocio que se presentaron a la primera versión del Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario Jump Chile. El certamen fue organizado por Emprende UC, en alianza con SURA y El Mercurio.

El proyecto, que obtuvo el cuarto lugar, está dirigido especialmente a los estudios de abogados y consiste en la digitalización de todos los documentos legales, junto con una aplicación para su gestión, a la que se accede por medio de la intranet de la oficina respectiva.

La idea de negocios ganadora fue Stability, iniciativa que diseña productos sobre la base de cobre, elemento que protege los pies y mejora el rendimiento personal en la práctica de disciplinas de wellness. El grupo tendrá la posibilidad de representar a Latinoamérica en el concurso internacional de Business Model Competition en la Universidad de Harvard. El segundo lugar recayó en Algramo, máquinas dispensadoras ubicadas en almacenes de barrio que permiten la venta a granel de diversos productos, y el tercero, Biosensor de saxitocina, es un kit de identificación de la marea roja.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales