uc.cl  /  Académicos  /  UC firmó el Acuerdo de Producción Limpia “Campus Sustentable”

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
UC firmó el Acuerdo de Producción Limpia “Campus Sustentable” Imprimir

Esta acción se suma a distintas iniciativas que se están llevando adelante a nivel corporativo y estudiantil, para reforzar el compromiso de la comunidad universitaria con la calidad de vida de nuestro entorno.

Diversas agrupaciones y miembros de la comunidad UC han levantado proyectos en los últimos años para el fomento de un desarrollo más sustentable en el quehacer universitario. Con el objetivo de dar un nuevo paso en el compromiso institucional y adherir a la implementación de una política de sustentabilidad como eje transversal a nivel operacional, de docencia, investigación y extensión, este diciembre la UC firmó el Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Campus Sustentable”.

En representación de esta Casa de Estudios, firmó el prorrector Guillermo Marshall, junto a directivos de otras 21 instituciones de educación superior con los Ministerios de Economía y Medio Ambiente. Dentro de la UC, la entidad que se hace cargo de estas temáticas es precisamente la Oficina de Sustentabilidad.

En el marco de generar estrategias y programas para desarrollar campus más sustentables, uno de los planes liderados por la Oficina de Sustentabilidad más destacado es “Laboratorio Vivo”. Este se enfoca en el desarrollo de proyectos académicos -prácticas, memorias o tesis- que impulsen la sustentabilidad en el contexto universitario. En su primer año de funcionamiento convocó más de 45 alumnos de distintas carreras cuyos trabajos serán publicados en el sitio web de la oficina.

Se han estudiado, además, diversas iniciativas como la evaluación de medidas alternativas para el transporte de la comunidad, la propuesta de un sistema de gestión de residuos vegetales para el campus San Joaquín, un estudio de factibilidad de generación de biogás en la Universidad y el diseño de una nueva señalética para las instalaciones de los proyectos Recicla UC y los estacionamientos de bicicletas.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales