uc.cl  /  Académicos  /  La comunidad UC se reunió en torno al pesebre a celebrar la Navidad

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La comunidad UC se reunió en torno al pesebre a celebrar la Navidad Imprimir

Académicos, funcionarios y estudiantes se acercaron al Templo de San Joaquín para celebrar este viernes 21 de diciembre la misa de Navidad 2012 organizada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana.

Con la llegada del Niño Jesús al pesebre, se inició la celebración de Navidad que fue presidida por el vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo. “Cuando uno mira a María, en realidad siempre mira a Cristo, porque en ella uno descubre el bendito fruto de su vientre (…) Descubrir este misterio de fe nos ayuda a entender el rol mariano en nuestra vida cristiana y, particularmente, en este tiempo de Navidad”, dijo el sacerdote a los presentes.

A su vez, el director de Pastoral, Philippe Morizon, recordó la importancia de vivir la Navidad en familia sin perder el sentido “la Navidad nos recuerda dónde está el centro, que es Jesús y que nace en un pesebre mostrándonos que lo importante muchas veces se esconde detrás de lo más sencillo y humilde”.

Finalizada la celebración, el coro de funcionarios cantó villancicos y a la salida del templo, un grupo de administrativos repartió estrellas con diferentes pasajes del Evangelio y frases que aluden al Nacimiento del Niño Dios para que todos los presentes puedan reflexionar en familia.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales