uc.cl  /  Académicos  /  Autoridades universitarias y presidente de FEUC visitan trabajos de Misión País y Jóvenes sin Fronteras en el sur de Chile

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Autoridades universitarias y presidente de FEUC visitan trabajos de Misión País y Jóvenes sin Fronteras en el sur de Chile Imprimir
Miércoles, 09 de Enero de 2013 00:00

Una breve pero intensa visita de dos días recibieron este fin de semana los voluntarios de Misión País y Jóvenes sin Fronteras que se encuentran trabajando con algunas comunidades de la Región de Los Lagos. Ellos forman parte de los dos mil estudiantes UC que participan en alguno de los 13 voluntariados se esta Casa de Estudios que se desarrollan durante enero, en 48 localidades desde Arica hasta Punta Arenas.

Entre el 6 y 7 de enero, una comitiva compuesta por el rector Ignacio Sánchez, el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, integrantes de la DAE y el presidente de la FEUC, Diego Vela, estuvieron en Puerto Montt y en la comuna de Hualaihué, para conocer en terreno la labor de evangelización que realiza la Dirección de Pastoral mediante su décima versión de Misión País, y el trabajo socio-cultural que llevan a cabo los voluntarios de Jóvenes sin Fronteras, respectivamente.

Así, en Puerto Montt visitaron a 30 voluntarios de Misión País que se encuentran en esa ciudad, cuyo fin es transmitir el evangelio a través de visitas a hogares, talleres para la comunidad y al compartir en la eucaristía. Asimismo, buscan promover el crecimiento espiritual de sus voluntarios, dándoles la oportunidad de conocer distintas realidades, superar algunos sacrificios cotidianos y ser mejores personas.

Luego de un viaje de tres horas desde Puerto Montt, que incluyó traslado por tierra y mar, este lunes 7 de enero la comitiva llegó hasta Hualaihué, donde los voluntarios de Jóvenes sin Fronteras desarrollan diversas actividades en las pequeñas localidades La Poza, Punta Hurón y Quetén.

Durante la visita, el rector Sánchez compartió con los voluntarios y destacó la madurez que ha alcanzado éste y otros proyectos: “Los estudiantes logran una convivencia muy rica con los niños a quienes les hacen los talleres y con las familias, y con los adultos que los ayudan a construir. Ese lazo es muy valorado por los alumnos y los ayuda a crecer. También hay madurez en la organización de los voluntariados, pues hacen visitas previas para levantar información, entrevistan a líderes de opinión de las localidades. Yo veo que cada vez tenemos trabajos más profesionales y más cercanos en lo humano, donde se valora el contacto con las comunidades”.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales