uc.cl  /  Académicos  /  Autoridades universitarias y presidente de FEUC visitan trabajos de Misión País y Jóvenes sin Fronteras en el sur de Chile

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Autoridades universitarias y presidente de FEUC visitan trabajos de Misión País y Jóvenes sin Fronteras en el sur de Chile Imprimir
Miércoles, 09 de Enero de 2013 00:00

Una breve pero intensa visita de dos días recibieron este fin de semana los voluntarios de Misión País y Jóvenes sin Fronteras que se encuentran trabajando con algunas comunidades de la Región de Los Lagos. Ellos forman parte de los dos mil estudiantes UC que participan en alguno de los 13 voluntariados se esta Casa de Estudios que se desarrollan durante enero, en 48 localidades desde Arica hasta Punta Arenas.

Entre el 6 y 7 de enero, una comitiva compuesta por el rector Ignacio Sánchez, el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, integrantes de la DAE y el presidente de la FEUC, Diego Vela, estuvieron en Puerto Montt y en la comuna de Hualaihué, para conocer en terreno la labor de evangelización que realiza la Dirección de Pastoral mediante su décima versión de Misión País, y el trabajo socio-cultural que llevan a cabo los voluntarios de Jóvenes sin Fronteras, respectivamente.

Así, en Puerto Montt visitaron a 30 voluntarios de Misión País que se encuentran en esa ciudad, cuyo fin es transmitir el evangelio a través de visitas a hogares, talleres para la comunidad y al compartir en la eucaristía. Asimismo, buscan promover el crecimiento espiritual de sus voluntarios, dándoles la oportunidad de conocer distintas realidades, superar algunos sacrificios cotidianos y ser mejores personas.

Luego de un viaje de tres horas desde Puerto Montt, que incluyó traslado por tierra y mar, este lunes 7 de enero la comitiva llegó hasta Hualaihué, donde los voluntarios de Jóvenes sin Fronteras desarrollan diversas actividades en las pequeñas localidades La Poza, Punta Hurón y Quetén.

Durante la visita, el rector Sánchez compartió con los voluntarios y destacó la madurez que ha alcanzado éste y otros proyectos: “Los estudiantes logran una convivencia muy rica con los niños a quienes les hacen los talleres y con las familias, y con los adultos que los ayudan a construir. Ese lazo es muy valorado por los alumnos y los ayuda a crecer. También hay madurez en la organización de los voluntariados, pues hacen visitas previas para levantar información, entrevistan a líderes de opinión de las localidades. Yo veo que cada vez tenemos trabajos más profesionales y más cercanos en lo humano, donde se valora el contacto con las comunidades”.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018