uc.cl  /  Académicos  /  Inaugurados nuevos centros Fondap

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Inaugurados nuevos centros Fondap Imprimir

La Universidad Católica se adjudicó, como institución patrocinadora, tres nuevas de estas iniciativas financiadas por el fondo de Conicyt, lo que el rector Ignacio Sánchez calificó como “un reconocimiento al trabajo de nuestros investigadores”. En ellas se trabajará junto a otras casas de estudios superiores chilenas y organismos internacionales.

El rector Ignacio Sánchez destacó como un reconocimiento a los investigadores de la Universidad Católica el hecho de haberse adjudicado tres de los seis nuevos centros de investigación del Cuarto Concurso Nacional de Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias Fondap 2011, dependiente de Conicyt.

Los fondos regulares para investigación fueron adjudicados a través de los Consejos Superiores de Ciencia de Conicyt, conformados por expertos de los países líderes en esta materia en el mundo. La Universidad Católica se ubicó en el segundo lugar en la tasa de aprobación del Fondecyt Regular, con el 18,2% (115 proyectos adjudicados), después de la Universidad de Chile, con el 20,4%.

Los nuevos centros de investigación Fondap encabezados por la UC son: Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas, dirigido por el profesor Pedro Mege; Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales, a cargo de Luis Cifuentes, y Centro del Desarrollo Urbano Sustentable, cuyo director es Jonathan Barton.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018