uc.cl  /  Académicos  /  Anuncian a los ganadores del X Concurso de Investigación para Académicos

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Anuncian a los ganadores del X Concurso de Investigación para Académicos Imprimir

El X Concurso de Investigación para Académicos, organizado por Pastoral UC y la Vicerrectoría de Investigación, evaluó 51 proyectos de los cuales 23 fomentan la interdisciplina.

El concurso es un proyecto que pone en diálogo el quehacer académico de la UC con la fe: “La investigación es parte central de nuestro trabajo como Universidad y manifestar en ella nuestra identidad católica es fundamental. Este concurso apunta a eso, investigación unida muy estrechamente con el sentido de nuestra misión en la sociedad al servicio de Dios, el hombre y la Iglesia”, señaló el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo.

Entre los 51 proyectos recibidos de un total de 15 facultades, el jurado seleccionó 16. De ellos, 10 iniciativas son individuales y 6 interdisciplinarias. La evolución de este concurso, indica que la participación de profesores ha ido en aumento, llegando este año a 103 docentes involucrados en los diferentes proyectos.

El comité de fallo estuvo compuesto por el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo; el vicerrector de Investigación, Juan Larraín; el decano de Ciencias Sociales, Pedro Morandé; el decano de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla; la decano de Química, Bárbara Loeb; el decano de Historia, Geografía y Ciencia Política, José Ignacio González; la profesora de Educación Erika Himmel y el profesor de Física, Francisco Claro.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales