uc.cl  /  Académicos  /  Anuncian a los ganadores del X Concurso de Investigación para Académicos

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Anuncian a los ganadores del X Concurso de Investigación para Académicos Imprimir

El X Concurso de Investigación para Académicos, organizado por Pastoral UC y la Vicerrectoría de Investigación, evaluó 51 proyectos de los cuales 23 fomentan la interdisciplina.

El concurso es un proyecto que pone en diálogo el quehacer académico de la UC con la fe: “La investigación es parte central de nuestro trabajo como Universidad y manifestar en ella nuestra identidad católica es fundamental. Este concurso apunta a eso, investigación unida muy estrechamente con el sentido de nuestra misión en la sociedad al servicio de Dios, el hombre y la Iglesia”, señaló el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo.

Entre los 51 proyectos recibidos de un total de 15 facultades, el jurado seleccionó 16. De ellos, 10 iniciativas son individuales y 6 interdisciplinarias. La evolución de este concurso, indica que la participación de profesores ha ido en aumento, llegando este año a 103 docentes involucrados en los diferentes proyectos.

El comité de fallo estuvo compuesto por el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo; el vicerrector de Investigación, Juan Larraín; el decano de Ciencias Sociales, Pedro Morandé; el decano de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla; la decano de Química, Bárbara Loeb; el decano de Historia, Geografía y Ciencia Política, José Ignacio González; la profesora de Educación Erika Himmel y el profesor de Física, Francisco Claro.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018