uc.cl  /  Académicos  /  Académicos de la Universidad Católica discuten sobre la institucionalidad científica de Chile

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Académicos de la Universidad Católica discuten sobre la institucionalidad científica de Chile Imprimir

En el encuentro, patrocinado por la Vicerrectoría de Investigación, participaron investigadores de diversas facultades e invitados de Conicyt, de la Academia de Ciencias de Chile y de la Fundación Más Ciencia para Chile.

A través de un encuentro titulado “¿Por qué investigamos? La UC discute la institucionalidad científica de Chile”, patrocinado por la Vicerrectoría de Investigación, un amplio grupo de académicos de diversas facultades, reflexionó sobre el problema de la institucionalidad nacional para las ciencias, humanidades, artes y tecnologías.

El propósito de esta instancia fue comenzar una discusión y socialización de este tema, para desarrollarlo en profundidaden el transcurso del año. Todo ello en el marco del debate a nivel país sobre cuál es la institucionalidad más adecuada para la ciencia y tecnología.

Durante la jornada, coordinada por el académico de Escuela de Psicología Andrés Haye, se efectuaron dos mesas de discusión en las que participaron José Miguel Aguilera, presidente de Conicyt; Katia Soto, de la Fundación Más Ciencia para Chile; Juan Asenjo, docente de la Universidad de Chile y presidente de la Academia de Ciencias para Chile; Juan Carlos Castilla, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas; Juan de Dios Ortúzar, de la Escuela de Ingeniería; Claudio Rolle, del Instituto de Historia, y Milena Grass, de la Facultad de Artes.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino