uc.cl  /  Académicos  /  Académicos de la Universidad Católica discuten sobre la institucionalidad científica de Chile

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académicos de la Universidad Católica discuten sobre la institucionalidad científica de Chile Imprimir

En el encuentro, patrocinado por la Vicerrectoría de Investigación, participaron investigadores de diversas facultades e invitados de Conicyt, de la Academia de Ciencias de Chile y de la Fundación Más Ciencia para Chile.

A través de un encuentro titulado “¿Por qué investigamos? La UC discute la institucionalidad científica de Chile”, patrocinado por la Vicerrectoría de Investigación, un amplio grupo de académicos de diversas facultades, reflexionó sobre el problema de la institucionalidad nacional para las ciencias, humanidades, artes y tecnologías.

El propósito de esta instancia fue comenzar una discusión y socialización de este tema, para desarrollarlo en profundidaden el transcurso del año. Todo ello en el marco del debate a nivel país sobre cuál es la institucionalidad más adecuada para la ciencia y tecnología.

Durante la jornada, coordinada por el académico de Escuela de Psicología Andrés Haye, se efectuaron dos mesas de discusión en las que participaron José Miguel Aguilera, presidente de Conicyt; Katia Soto, de la Fundación Más Ciencia para Chile; Juan Asenjo, docente de la Universidad de Chile y presidente de la Academia de Ciencias para Chile; Juan Carlos Castilla, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas; Juan de Dios Ortúzar, de la Escuela de Ingeniería; Claudio Rolle, del Instituto de Historia, y Milena Grass, de la Facultad de Artes.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales