uc.cl  /  Académicos  /  Académicas UC de Medicina y Enfermería editan libro sobre la atención de salud centrada en la familia

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académicas UC de Medicina y Enfermería editan libro sobre la atención de salud centrada en la familia Imprimir

El Manual de Atención de Familias para Profesionales de la Salud, de Ediciones UC, es una excelente síntesis de lo que un profesional requiere para trabajar con el grupo familiar en el ámbito de la atención primaria de salud. Sus editoras son la Dra. Luz Montero Ossandón, académica del Departamento de Medicina Familiar UC, y Angelina Dois Castellón, enfermera-matrona, terapeuta familiar y académica de la Escuela de Enfermería UC.

El libro aborda temas como la evolución de la familia en Chile y la legislación en torno a ésta; el enfoque sistémico, el ciclo vital de una familia, intervenciones efectivas y el impacto de la enfermedad en la familia, entre otros. Presenta además la experiencia de los Centros de Salud Familiar de la Red Áncora UC, que la Facultad de Medicina UC implementó hace 10 años en base a un modelo de atención integral con un enfoque familiar y comunitario, una iniciativa exitosa que ha dado importantes luces a la atención primaria de salud en Chile.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales