INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Monseñor Ricardo Ezzati envía su mensaje de Cuaresma
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
RSS Académicos
Monseñor Ricardo Ezzati envía su mensaje de Cuaresma Imprimir


En una columna en el diario El Mercurio, del pasado miércoles 13 de febrero, el Arzobispo de Santiago hace un llamado a adquirir un compromiso fraterno y solidario con los niños más necesitados.

“Una pausa necesaria en nuestra vida, oasis en el desierto. Así podría resumirse la espiritualidad del tiempo de Cuaresma que la Iglesia Católica inicia hoy, con la celebración del miércoles de ceniza. Cuarenta días para preparar el acontecimiento central de la fe cristiana que es el misterio de Pascua: la muerte y resurrección de Jesús, sentido y esperanza cierta para las personas que peregrinan por el mundo”, dice Monseñor Ricardo Ezzati.

Como explica el prelado, la campaña Cuaresma de Fraternidad que la Iglesia desarrolla en Chile desde 1981 es signo de una vivencia de fe que no puede separarse del compromiso solidario y fraterno con el prójimo.

 

“La Cuaresma de Fraternidad es mucho más que una campaña de recolección de dinero. Surge a partir de la espiritualidad de este tiempo y, en consecuencia, apela a la decisión personal de mirar primero la necesidad apremiante del hermano y la hermana que más sufren”.

Concluye la misiva haciendo un llamado: "Que la necesaria pausa de este tiempo cuaresmal nos lleve a lo más profundo de Dios en nosotros. Y que nuestro compromiso fraterno y solidario a favor de la niñez sea un signo de revitalización de nuestra fe. Porque, como señala el Papa en su mensaje para la Cuaresma 2013, en definitiva, todo parte del amor y tiende al amor”.

 

Académicos destacados

  • Premios nacionales
  • Premios internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Arquitectura. Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destacan la remodelación de la Quinta Normal, el parque Bicentenario, el parque Inés de Suárez, y el futuro parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional. 

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

El profesor emérito del Instituto de Astrofísica recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”.

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

El académico de la Facultad de Comunicaciones, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2015 en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

samaniego chica

José Luis Samaniego

Facultad de Letras

El profesor de la Facultad de Letras, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2017. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2017

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores