uc.cl  /  Académicos  /  Monseñor Ricardo Ezzati envía su mensaje de Cuaresma

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Monseñor Ricardo Ezzati envía su mensaje de Cuaresma Imprimir

En una columna en el diario El Mercurio, del pasado miércoles 13 de febrero, el Arzobispo de Santiago hace un llamado a adquirir un compromiso fraterno y solidario con los niños más necesitados.

“Una pausa necesaria en nuestra vida, oasis en el desierto. Así podría resumirse la espiritualidad del tiempo de Cuaresma que la Iglesia Católica inicia hoy, con la celebración del miércoles de ceniza. Cuarenta días para preparar el acontecimiento central de la fe cristiana que es el misterio de Pascua: la muerte y resurrección de Jesús, sentido y esperanza cierta para las personas que peregrinan por el mundo”, dice Monseñor Ricardo Ezzati.

Como explica el prelado, la campaña Cuaresma de Fraternidad que la Iglesia desarrolla en Chile desde 1981 es signo de una vivencia de fe que no puede separarse del compromiso solidario y fraterno con el prójimo.

“La Cuaresma de Fraternidad es mucho más que una campaña de recolección de dinero. Surge a partir de la espiritualidad de este tiempo y, en consecuencia, apela a la decisión personal de mirar primero la necesidad apremiante del hermano y la hermana que más sufren”.

Concluye la misiva haciendo un llamado: "Que la necesaria pausa de este tiempo cuaresmal nos lleve a lo más profundo de Dios en nosotros. Y que nuestro compromiso fraterno y solidario a favor de la niñez sea un signo de revitalización de nuestra fe. Porque, como señala el Papa en su mensaje para la Cuaresma 2013, en definitiva, todo parte del amor y tiende al amor”.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino