uc.cl  /  Académicos  /  Fondos concursables
Fondos Concursables - Desarrollo Académico Imprimir

La Universidad Católica apoya el desarrollo de su cuerpo académico a través de fondos concursables que permiten financiamiento total o parcial de proyectos académicos en el ámbito de la investigación, la docencia e internacionalización.

Desarrollo Académico

- Programa Sabáticos

El Reglamento del Académico UC establece que tanto los Profesores Titulares como Asociados, de categoría ordinaria, tienen derecho a solicitar Períodos Sabáticos, después de cada seis años de servicios. En atención a que el Período Sabático es un espacio de tiempo en que el académico se libera de sus compromisos habituales para generar espacios de reflexión, redireccionamiento y potenciamiento de su carrera académica, es que, con el objetivo de estimular el desarrollo de Períodos Sabáticos cuyo programa de actividades contemple una permanencia mínima de tres meses en el extranjero, la Dirección de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica convoca a un Concurso de Apoyo a Sabáticos Internacionales.

Inserción Académica

La Vicerrectoría Académica, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, han creado un nuevo programa que busca apoyar la la inserción a la investigación o creación en sus múltiples formas de los académicos jóvenes que se incorporen a la universidad. Este programa apoyará con recursos el inicio o continuidad de las actividades de investigación o creación en las primeras etapas de la carrera académica. Se espera que este programa también contribuya a posicionar a nuestros académicos al momento de postular a fondos concursables externos.

Profesores Interdisciplinarios

En el marco de nuestro plan de desarrollo 2010-2015, la universidad ha puesto como objetivo estratégico potenciar la investigación interdisciplinaria. Con el propósito de contribuir de manera concreta al logro de este importante objetivo estratégico, la Dirección Superior de la universidad, a través de la Vicerrectoría Académica, pone en marcha un nuevo programa de contratación de académicos en plantas ordinarias, con una sólida formación interdisciplinaria, que busquen contribuir de manera decidida en el plano de la docencia de pre y postgrado, y en el desarrollo de investigación y/o creación interdisciplinaria de punta en todas las áreas del saber que cultiva la universidad.