¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes de la Escuela de Periodismo UC verificaron datos del discurso presidencial del 21 de mayo
alum-tit

RSS Alumnos
Estudiantes de la Escuela de Periodismo UC verificaron datos del discurso presidencial del 21 de mayo Imprimir

Por primera vez,  los alumnos del curso Análisis Periodsimo Comparado realizaron este ejercicio académico, a través del cual chequearon 36 datos concretos mencionados en la última cuenta anual. La próxima etapa serán las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Un total de 46 alumnos del curso Análisis Periodismo Comparado (APC) verificaron cerca de 37 datos de la cuenta anual del presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo. Todo esto gracias al trabajo previo de revisar casi 58 temas que fueron tratados en los discursos de años anteriores. Este chequeo fue realizado con fuentes oficiales, bases de datos y consultas a expertos de cada área.

La iniciativa fue liderada por el profesor del curso APC, Eduardo Arriagada; el director de la Escuela de Periodismo UC, Gonzalo Saavedra; el profesor Cristóbal Edwards; el editor de KM Cero, Rodrigo Cea; y los profesionales de Ciudadano Inteligente, Manuel Arís y Daniela Tejada.

Para realizar este ejercicio, los estudiantes dedicaron las dos semanas previas al discurso del  21 de mayo a verificar si los datos estadísticos de las cuentas anteriores coincidían o discrepaban con las bases de datos de los temas correspondientes.

Todos los resultados de la verificación de datos están publicados en www.kilometrocero.cl

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya