¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  La UC destaca como la mejor universidad chilena en ranking QS Latinoamericano
alum-tit

RSS Alumnos
La UC destaca como la mejor universidad chilena en ranking QS Latinoamericano Imprimir

La Pontificia Universidad Católica de Chile se ubica como la segunda mejor universidad de Latino América,  con un puntaje de 99,2, según la última versión del QS Latin American Rankings 2013, una de las mediciones internacionales más reconocida y utilizada para comparar instituciones de educación superior en la región.

Con este resultado, la UC mantiene su desempeño del año pasado y sólo es superada por la Univerisdad de Sao Paulo, Brasil, que obtuvo 100 puntos. "Este es un reconocimiento al trabajo académico, que por muchos años nuestra Universidad ha estado haciendo. Es también reflejo del prestigio que hoy goza esta  Universidad no sólo en el contexto nacional, sino también en la región", dice Guillermo Marshall, prorrector de la UC.

Los resultados indican que la mayor fortaleza de la UC se encuentra en la reputación tanto de académicos, donde obtuvo 100 puntos; y a nivel de empleadores,  donde la Universidad Católica vuelve a marcar el puntaje máximo. "Lo que queremos es seguir creciendo como Universidad en calidad académica, en atracción de mejores estudiantes, en creación de nuevo conocimiento y en cooperación internacional. Mejorar en los ranking debe ser consecuencia de lo anterior", concluye el prorrector.

A nivel regional, Brasil lidera el ranking, con 81 instituciones dentro de las top 300 de la región, seguida de México con 50 universidades, Colombia (42), Argentina (30), Chile (30), Perú (17 ), Ecuador (9), Venezuela (8), Cuba (5), Panamá (5), Costa Rica (4), Uruguay (4), República Dominicana (3), Guatemala (3), Paraguay (3), Bolivia (2), El Salvador (2), Honduras (1) y Puerto Rico (1).

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio