uc.cl  /  Alumnos  /  La UC destaca como la mejor universidad chilena en ranking QS Latinoamericano
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
La UC destaca como la mejor universidad chilena en ranking QS Latinoamericano Imprimir

La Pontificia Universidad Católica de Chile se ubica como la segunda mejor universidad de Latino América,  con un puntaje de 99,2, según la última versión del QS Latin American Rankings 2013, una de las mediciones internacionales más reconocida y utilizada para comparar instituciones de educación superior en la región.

Con este resultado, la UC mantiene su desempeño del año pasado y sólo es superada por la Univerisdad de Sao Paulo, Brasil, que obtuvo 100 puntos. "Este es un reconocimiento al trabajo académico, que por muchos años nuestra Universidad ha estado haciendo. Es también reflejo del prestigio que hoy goza esta  Universidad no sólo en el contexto nacional, sino también en la región", dice Guillermo Marshall, prorrector de la UC.

Los resultados indican que la mayor fortaleza de la UC se encuentra en la reputación tanto de académicos, donde obtuvo 100 puntos; y a nivel de empleadores,  donde la Universidad Católica vuelve a marcar el puntaje máximo. "Lo que queremos es seguir creciendo como Universidad en calidad académica, en atracción de mejores estudiantes, en creación de nuevo conocimiento y en cooperación internacional. Mejorar en los ranking debe ser consecuencia de lo anterior", concluye el prorrector.

A nivel regional, Brasil lidera el ranking, con 81 instituciones dentro de las top 300 de la región, seguida de México con 50 universidades, Colombia (42), Argentina (30), Chile (30), Perú (17 ), Ecuador (9), Venezuela (8), Cuba (5), Panamá (5), Costa Rica (4), Uruguay (4), República Dominicana (3), Guatemala (3), Paraguay (3), Bolivia (2), El Salvador (2), Honduras (1) y Puerto Rico (1).

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom