uc.cl  /  Alumnos  /  Asume nuevo decano de la Facultad de Letras
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Asume nuevo decano de la Facultad de Letras Imprimir

En una ceremonia presidida por el rector Ignacio Sánchez, la Facultad de Letras despidió a quien fuera su decano durante diez años, José Luis Samaniego, y dio la bienvenida a su sucesor, Mario Lillo.

El rector Sánchez agradeció al decano saliente por su gestión. “La Universidad tiene un agradecimiento muy importante por toda su labor y trayectoria”, expresó. Destacó la acogida que recibió de parte de Samaniego cuando asumió como decano de Medicina y la amistad durante sus tres años de rectoría. “Tengo una sinergia, una relación muy especial con esta facultad, con su cuerpo de profesores. Me siento muy cercano a ustedes, a la labor que realizan”, agregó. Asimismo, entregó todo su apoyo y colaboración al profesor Mario Lillo, deseándole mucho éxito a su gestión. “En esta Facultad se ha creado un equipo de trabajo muy interesante, muy propositivo”, dijo.

Mario Lillo es Doctor en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile y se ha especializado en narrativa chilena e hispanoamericana del siglo XX. En su trayectoria de más de veinte años en la Facultad de Letras ha ejercido varios cargos de gestión, tales como subdirector de la revista Anales de Literatura Chilena; coordinador académico-administrativo del Magíster en Letras, mención Literatura; y Secretario Académico. Ha publicado varios artículos y acaba de aparecer su libro Silencio, trauma y esperanza. Novelas chilenas de la dictadura 1977-2010 (Ediciones UC).

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Juegos Interfacultades 2018 Juegos Interfacultades 2018
Inscripciones abiertas en nueva versión de Congreso de Asuntos Estudiantiles

II Congreso internacional de Asuntos Estudiantiles

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Académica Gloria Montenegro

Mujeres de ayer y hoy: avances y desafíos por la igualdad de género

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

Ceco
Centro de Estudiantes de College