¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Jump Chile 2013 abre sus postulaciones hasta fines de agosto
alum-tit

RSS Alumnos
Jump Chile 2013 abre sus postulaciones hasta fines de agosto Imprimir

Con la presencia de autoridades de la Universidad Católica, SURA Y CORFO, EmprendeUC lanzó su segunda versión del Jump Chile, el primer concurso de emprendimiento universitario.

El evento contó con la presencia del rector UC, Ignacio Sánchez; el director de EmprendeUC, Cristóbal García; el presidente ejecutivo de SURA Asset Management, Andrés Castro; y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, junto a otras autoridades que dieron a conocer la importancia de fomentar este tipo de iniciativas de emprendimiento e innovación.

“El emprendimiento y la innovación, particularmente de los jóvenes, es lo que nos va mostrando el futuro de los cambios que podemos hacer. En esta Universidad hay un gran potencial en investigación y lo que queremos es que haya una transferencia hacia la sociedad. A través del emprendimiento se va tomando esta cadena que va desde la investigación, la innovación, el emprendimiento y la generación de valor”, aseguró el rector UC.

La ceremonia de lanzamiento contó, además, con un destacado panel de emprendedores que dieron a conocer sus experiencias en el mundo de la innovación y el emprendimiento. Entre ellos estuvieron Alejandra Mustakis, miembro del directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), directora y  socia de Santiago Maker Space y Médula; Julie Mc Pherson, emprendedora, fundadora de Taixa y ex directora ejecutiva de Endeavor; Nicolás Shea, director fundador de Asech y fundador de Jóvenes al Servicio de Chile y Cumplo; Mario Mora, creador de First Job; y Carlos Honorato, director de Pro Chile.

El certamen tiene como objetivo ser un espacio de interacción entre alumnos de todas las universidades e instituciones superiores del país en torno al emprendimiento e innovación. Además, es una iniciativa que entrega elementos que necesita todo emprendedor, como entrenamiento, redes y herramientas para innovar y emprender. Orientado a proyectos en etapas iniciales, Jump Chile recibe ideas de toda índole o categoría. Las postulaciones estarán abiertas desde el 19 de junio hasta el 27 de agosto a través del sitio web www.jumpchile.com

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya