uc.cl  /  Alumnos  /  Jump Chile 2013 abre sus postulaciones hasta fines de agosto
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Jump Chile 2013 abre sus postulaciones hasta fines de agosto Imprimir

Con la presencia de autoridades de la Universidad Católica, SURA Y CORFO, EmprendeUC lanzó su segunda versión del Jump Chile, el primer concurso de emprendimiento universitario.

El evento contó con la presencia del rector UC, Ignacio Sánchez; el director de EmprendeUC, Cristóbal García; el presidente ejecutivo de SURA Asset Management, Andrés Castro; y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, junto a otras autoridades que dieron a conocer la importancia de fomentar este tipo de iniciativas de emprendimiento e innovación.

“El emprendimiento y la innovación, particularmente de los jóvenes, es lo que nos va mostrando el futuro de los cambios que podemos hacer. En esta Universidad hay un gran potencial en investigación y lo que queremos es que haya una transferencia hacia la sociedad. A través del emprendimiento se va tomando esta cadena que va desde la investigación, la innovación, el emprendimiento y la generación de valor”, aseguró el rector UC.

La ceremonia de lanzamiento contó, además, con un destacado panel de emprendedores que dieron a conocer sus experiencias en el mundo de la innovación y el emprendimiento. Entre ellos estuvieron Alejandra Mustakis, miembro del directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), directora y  socia de Santiago Maker Space y Médula; Julie Mc Pherson, emprendedora, fundadora de Taixa y ex directora ejecutiva de Endeavor; Nicolás Shea, director fundador de Asech y fundador de Jóvenes al Servicio de Chile y Cumplo; Mario Mora, creador de First Job; y Carlos Honorato, director de Pro Chile.

El certamen tiene como objetivo ser un espacio de interacción entre alumnos de todas las universidades e instituciones superiores del país en torno al emprendimiento e innovación. Además, es una iniciativa que entrega elementos que necesita todo emprendedor, como entrenamiento, redes y herramientas para innovar y emprender. Orientado a proyectos en etapas iniciales, Jump Chile recibe ideas de toda índole o categoría. Las postulaciones estarán abiertas desde el 19 de junio hasta el 27 de agosto a través del sitio web www.jumpchile.com

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom