uc.cl  /  Alumnos  /  Con éxito finalizó nueva versión de Jóvenes del Bicentenario
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Con éxito finalizó nueva versión de Jóvenes del Bicentenario Imprimir

La tradicional iniciativa organizada por el Centro de Alumnos de Derecho reunió a destacados expertos, quienes debatieron sobre "Reforma constitucional: ¿Estado solidario o subsidiario?" y "Moral y política: ¿Diálogo o divergencia?".

Un intenso debate se vivió en la XIII versión de Jóvenes del Bicentenario, organizado por el Centro de Alumnos de Derecho UC. La tradicional iniciativa reunió a destacados invitados a debatir sobre dos temáticas centrales: "Reforma constitucional: ¿Estado solidario o subsidiario?" y "Moral y política: ¿Diálogo o divergencia?".

La primera sesión contó con la participación de los profesores de Derecho UC José Francisco García y Herctor Mery, y los académicos de la Universidad de Chile, Eric Palma y Fernando Atria. El debate se centró en la necesidad de una reforma constitucional y en la correcta o incorrecta calificación de Estado subsidiario.

El segundo panel de debate contó con la participación de Pablo Ortúzar, director del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES); Carlos Casanova, abogado; Eduardo Silva, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado; y Mario Orellana, coordinador de Redes Ciudadanas del Movimiento Revolución Democrática.

Jóvenes del Bicentenario es una iniciativa impulsada desde hace 13 años por el Centro de Alumnos Derecho UC y busca ser un espacio de intercambio de opiniones sobre temáticas de contingencia y relevancia nacional. Tal como lo describió el presidente del Centro de Alumnos, Nicolás Santa María, en su discurso de apertura, “esperamos que este foro sea una vía para llegar a los temas de fondo que requiere nuestra sociedad y desde nuestra propia disciplina y perspectiva, aportar con soluciones originales y concretas a los problemas del Chile contemporáneo y demostrar con hechos nuestro compromiso con la justicia y la equidad”.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio