¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Con éxito finalizó nueva versión de Jóvenes del Bicentenario
alum-tit

RSS Alumnos
Con éxito finalizó nueva versión de Jóvenes del Bicentenario Imprimir

La tradicional iniciativa organizada por el Centro de Alumnos de Derecho reunió a destacados expertos, quienes debatieron sobre "Reforma constitucional: ¿Estado solidario o subsidiario?" y "Moral y política: ¿Diálogo o divergencia?".

Un intenso debate se vivió en la XIII versión de Jóvenes del Bicentenario, organizado por el Centro de Alumnos de Derecho UC. La tradicional iniciativa reunió a destacados invitados a debatir sobre dos temáticas centrales: "Reforma constitucional: ¿Estado solidario o subsidiario?" y "Moral y política: ¿Diálogo o divergencia?".

La primera sesión contó con la participación de los profesores de Derecho UC José Francisco García y Herctor Mery, y los académicos de la Universidad de Chile, Eric Palma y Fernando Atria. El debate se centró en la necesidad de una reforma constitucional y en la correcta o incorrecta calificación de Estado subsidiario.

El segundo panel de debate contó con la participación de Pablo Ortúzar, director del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES); Carlos Casanova, abogado; Eduardo Silva, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado; y Mario Orellana, coordinador de Redes Ciudadanas del Movimiento Revolución Democrática.

Jóvenes del Bicentenario es una iniciativa impulsada desde hace 13 años por el Centro de Alumnos Derecho UC y busca ser un espacio de intercambio de opiniones sobre temáticas de contingencia y relevancia nacional. Tal como lo describió el presidente del Centro de Alumnos, Nicolás Santa María, en su discurso de apertura, “esperamos que este foro sea una vía para llegar a los temas de fondo que requiere nuestra sociedad y desde nuestra propia disciplina y perspectiva, aportar con soluciones originales y concretas a los problemas del Chile contemporáneo y demostrar con hechos nuestro compromiso con la justicia y la equidad”.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio