uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos de nueve disciplinas artísticas protagonizan gala de talleres de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Alumnos de nueve disciplinas artísticas protagonizan gala de talleres de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC Imprimir

Con muestras de guitarra clásica, canto, danza árabe, capoeira, tango y otras expresiones, estudiantes y profesores realizaron un masivo cierre a los 40 talleres extraprogramáticos que se dictaron durante el primer semestre de este año.

Música, una colorida iluminación y el entusiasmo de más de 300 personas fue la tónica de la Gala de Talleres, que se realizó el pasado jueves 27 de junio en el teatro Aulas Lassen, del campus San Joaquín.

Cada año, alrededor de 800 estudiantes participan en los talleres que la Dirección de Asuntos Estudiantiles pone a su disposición y que contemplan disciplinas artísticas y deportivas. En este contexto, la subdirectora de Gestión Estudiantil, M. Soledad Cruz, destacó que esta iniciativa es una forma de contribuir a la formación integral, pues permite que los jóvenes desarrollen otros conocimientos y habilidades distintas de las académicas, además de generar y fortalecer vínculos entre alumnos de distintas carreras.

La presentación de talleres, que se realiza cada semestre hace 15 años, es una forma de mostrar a la comunidad UC el esfuerzo y los logros alcanzados por los alumnos y sus profesores. En esta ocasión, salieron a escena cerca de 100 estudiantes,  exponentes de nueve disciplinas. Los primeros fueron los de guitarra clásica, quienes interpretaron "Knocking on Heaven's Door" y "Mrs. Robinson". Luego se presentaron los grupos de tango, ballet, danza moderna, capoeira y fotografía digital, cuyos integrantes presentaron una exposición de las mejores imágenes captadas durante el taller.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Mascota UC

Últimos detalles de Mascota UC

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
  [Ver más]
Caminar sola, proyecto ganador del fondo de Desarrollo de Competencias Transversales

Proyecto "Caminar sola" gana fondo de Desarrollo de Competencias Transversales.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística