¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos de nueve disciplinas artísticas protagonizan gala de talleres de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC
alum-tit

RSS Alumnos
Alumnos de nueve disciplinas artísticas protagonizan gala de talleres de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC Imprimir

Con muestras de guitarra clásica, canto, danza árabe, capoeira, tango y otras expresiones, estudiantes y profesores realizaron un masivo cierre a los 40 talleres extraprogramáticos que se dictaron durante el primer semestre de este año.

Música, una colorida iluminación y el entusiasmo de más de 300 personas fue la tónica de la Gala de Talleres, que se realizó el pasado jueves 27 de junio en el teatro Aulas Lassen, del campus San Joaquín.

Cada año, alrededor de 800 estudiantes participan en los talleres que la Dirección de Asuntos Estudiantiles pone a su disposición y que contemplan disciplinas artísticas y deportivas. En este contexto, la subdirectora de Gestión Estudiantil, M. Soledad Cruz, destacó que esta iniciativa es una forma de contribuir a la formación integral, pues permite que los jóvenes desarrollen otros conocimientos y habilidades distintas de las académicas, además de generar y fortalecer vínculos entre alumnos de distintas carreras.

La presentación de talleres, que se realiza cada semestre hace 15 años, es una forma de mostrar a la comunidad UC el esfuerzo y los logros alcanzados por los alumnos y sus profesores. En esta ocasión, salieron a escena cerca de 100 estudiantes,  exponentes de nueve disciplinas. Los primeros fueron los de guitarra clásica, quienes interpretaron "Knocking on Heaven's Door" y "Mrs. Robinson". Luego se presentaron los grupos de tango, ballet, danza moderna, capoeira y fotografía digital, cuyos integrantes presentaron una exposición de las mejores imágenes captadas durante el taller.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio