¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes de doctorado presentaron sus investigaciones en la primera versión de Tesis en 3 Minutos UC
alum-tit

RSS Alumnos
Estudiantes de doctorado presentaron sus investigaciones en la primera versión de Tesis en 3 Minutos UC Imprimir

La ganadora del evento, Oleksandra Trofymchuk, representará a la Universidad de forma virtual en el concurso mundial Three Minute Thesis (3MT) que organiza la Red Universitas 21.

En la primera versión del concurso Tesis en 3 minutos en Chile 15 estudiantes de doctorado UC presentaron en inglés sus investigaciones. Hubo una amplia variedad de temas, desde proyectos que abordaban distintas percepciones del Golpe Militar hasta la manera de llegar a Marte con solo 100 dólares.

“Lo que este concurso busca es la formación de estudiantes con la mentalidad de que la labor de un científico debe ser comunicada a la sociedad”, señaló Juan Larraín, vicerrector de Investigación, unidad organizadora del concurso.

La ganadora fue Oleksandra Trofymchuk, investigadora proveniente de Ucrania, quien ingresó al doctorado en Química en 2010. Explicó en poco menos de tres minutos parte de su proyecto sobre la base de la polimerización de la fibra olefina que suele usarse en tapices y sogas.

La futura doctora representará a la Universidad en la versión internacional del concurso Three Minute Thesis competition (3MT®) que se realizará en octubre próximo. Su presentación competirá en formato audiovisual con la de otros competidores de las 15 instituciones de la red de universidades de investigación Universitas 21, donde la UC es la única de Sudamérica.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio