uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes de doctorado presentaron sus investigaciones en la primera versión de Tesis en 3 Minutos UC
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Estudiantes de doctorado presentaron sus investigaciones en la primera versión de Tesis en 3 Minutos UC Imprimir

La ganadora del evento, Oleksandra Trofymchuk, representará a la Universidad de forma virtual en el concurso mundial Three Minute Thesis (3MT) que organiza la Red Universitas 21.

En la primera versión del concurso Tesis en 3 minutos en Chile 15 estudiantes de doctorado UC presentaron en inglés sus investigaciones. Hubo una amplia variedad de temas, desde proyectos que abordaban distintas percepciones del Golpe Militar hasta la manera de llegar a Marte con solo 100 dólares.

“Lo que este concurso busca es la formación de estudiantes con la mentalidad de que la labor de un científico debe ser comunicada a la sociedad”, señaló Juan Larraín, vicerrector de Investigación, unidad organizadora del concurso.

La ganadora fue Oleksandra Trofymchuk, investigadora proveniente de Ucrania, quien ingresó al doctorado en Química en 2010. Explicó en poco menos de tres minutos parte de su proyecto sobre la base de la polimerización de la fibra olefina que suele usarse en tapices y sogas.

La futura doctora representará a la Universidad en la versión internacional del concurso Three Minute Thesis competition (3MT®) que se realizará en octubre próximo. Su presentación competirá en formato audiovisual con la de otros competidores de las 15 instituciones de la red de universidades de investigación Universitas 21, donde la UC es la única de Sudamérica.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Mascota UC

Últimos detalles de Mascota UC

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
  [Ver más]
Caminar sola, proyecto ganador del fondo de Desarrollo de Competencias Transversales

Proyecto "Caminar sola" gana fondo de Desarrollo de Competencias Transversales.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística