¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Artes de la Representación
alum-tit

RSS Alumnos
Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Artes de la Representación Imprimir
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 00:00

El destacado dramaturgo, que formó a varias generaciones como profesor de la Escuela de Teatro UC, fue distinguido hoy por un jurado presidido por la Ministra de Educación Carolina Schmidt.

Prolífico y reconocido dramaturgo, Egon Wolff (87 años)  es el ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2013, que otorga el Ministerio de Educación, como un reconocimiento a su larga trayectoria que ha marcado las artes escénicas chilenas.

Aunque estudió Ingeniería Química en la UC, se enamoró del teatro,  y comenzó a desarrollar su estilo particular, caracterizado por el uso de giros argumentales, y por repetir la misma escena al inicio y al final. Sus textos abordan temas políticos, sociales y existenciales, con una mirada crítica y aguda.

En 1979 se incorporó como profesor titular de Dramaturgia en la Escuela de Teatro UC, cargo que ejerció hasta 1991. Obtuvo el Premio Nuez Martín que otorga la Facultad de Letras y la fundación del mismo nombre por su trayectoria como dramaturgo. Por eso, esta unidad académica y la Universidad apoyaron decididamente su candidatura.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio