uc.cl  /  Alumnos  /  Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Artes de la Representación
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Artes de la Representación Imprimir
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 00:00

El destacado dramaturgo, que formó a varias generaciones como profesor de la Escuela de Teatro UC, fue distinguido hoy por un jurado presidido por la Ministra de Educación Carolina Schmidt.

Prolífico y reconocido dramaturgo, Egon Wolff (87 años)  es el ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2013, que otorga el Ministerio de Educación, como un reconocimiento a su larga trayectoria que ha marcado las artes escénicas chilenas.

Aunque estudió Ingeniería Química en la UC, se enamoró del teatro,  y comenzó a desarrollar su estilo particular, caracterizado por el uso de giros argumentales, y por repetir la misma escena al inicio y al final. Sus textos abordan temas políticos, sociales y existenciales, con una mirada crítica y aguda.

En 1979 se incorporó como profesor titular de Dramaturgia en la Escuela de Teatro UC, cargo que ejerció hasta 1991. Obtuvo el Premio Nuez Martín que otorga la Facultad de Letras y la fundación del mismo nombre por su trayectoria como dramaturgo. Por eso, esta unidad académica y la Universidad apoyaron decididamente su candidatura.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio