¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Con Canto a lo Divino, UC celebra las tradiciones chilenas
alum-tit

RSS Alumnos
Con Canto a lo Divino, UC celebra las tradiciones chilenas Imprimir

Los poetas Francisco Astorga y María Jesús Riquelme compartieron sus conocimientos junto a la guitarra traspuesta, el guitarrón chileno y el rabel, en actividad organizada por la Pastoral UC, en conjunto con la Facultad de Letras.

20130913 cantodivino

En nuestro país, el Canto a lo Divino es una de las formas más antiguas para expresar la devoción religiosa y que hoy sigue vigente, especialmente en las zonas rurales de Chile.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica, en conjunto con la Facultad de Letras, de la misma Casa de Estudios, tuvo como invitados a los poetas populares Francisco Astorga y María Jesús Riquelme, ambos amplios conocedores de instrumentos chilenos como la guitarra traspuesta, el guitarrón chileno y el rabel. Es una tradición religiosa-popular que se transmite de generación en generación y que, en décimas rimadas, busca interpretar los misterios de la fe católica.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio