¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Actividades de la Pastoral abiertas a toda la comunidad UC
alum-tit

RSS Alumnos
Actividades de la Pastoral abiertas a toda la comunidad UC Imprimir

La Pastoral UC ha preparado diversas actividades para el mes de octubre, las cuales están destinadas para que toda la comunidad de la Universidad participe:

logo-pastoral

Peregrinación Santa Teresita de Los Andes

Sábado 19 de octubre. La delegación UC, compuesta por alumnos y académicos junto a sus familias y amigos, participará en la peregrinación al Santuario de Auco. Los inscritos se reunirán en campus Lo Contador a las 06:30 hrs. Inscripciones abiertas en www.pastoraluc.cl.

Seminario Internacional “Juan XXIII, un nuevo santo por la paz”

1 y 2 de octubre, de 9:00 a 18:30 hrs. en campus San Joaquín. La Pastoral UC, junto a las facultades de Historia, Geografía y Ciencia Política y Teología, realizará esta instancia, que estará liderada por el profesor Claudio Rolle. Consistirá en 18 conferencias de expertos nacionales e internacionales que expondrán sobre la vida, pensamiento y obra del S.S. Juan XXIII a 50 años de su muerte y de la publicación de la encíclica “Pacem in Terris”. Más información en www.pastoraluc.cl.

Musical UC “Jesucristo Superstar”

8 al 10 de octubre, 20:00 horas en el patio central de Campus Oriente, se realizará la VIII versión de los Musicales UC, proyecto de la Pastoral UC que, junto a estudiantes de distintas universidades, busca aportar con creatividad y talento a la Evangelización de la Universidad y de la sociedad. Este año, junto a la compañía Alzares, se presentará  “Jesucristo Superstar”, ópera rock que invita a revivir la pasión y resurrección de Cristo al ritmo de la música en vivo que hizo famosa la obra de Andrew Lloyd Webber hace más de 40 años. Entradas a la venta en las oficinas de la Pastoral UC de todos los campus y a través del sitio web www.musicaluc.cl.

Atrio de Santiago “Diálogo entre creyentes y no creyentes”

En el año de la Fe, este 25, 26 y 27 de octubre la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará el Atrio de Santiago “Diálogo entre creyentes y no creyentes”. Esta actividad busca reconocer las diferencias entre las posturas y, a su vez, los elementos comunes en la búsqueda de la verdad y la promoción de un desarrollo humano integral. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Pontificio Consejo de la Cultura y ya se ha realizado con éxito en grandes ciudades como Paris, Barcelona y Estocolmo, entre otras.

Los tópicos a tratar serán la trascendencia en el arte, el diálogo interreligioso, la libertad de conciencia y la dignidad de lo creado. Todas estas actividades se realizarán en lugares emblemáticos de Santiago. Y finalizarán con una gran fiesta de la cultura que finalizará con un mapping sobre la Catedral Metropolitana de Santiago y que estará acompañado de un coro de 2.000 voces.

Para conocer el programa ingresa a www.atriodesantiago.cl.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio