¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Se da el vamos a la primera versión de la Semana Cletera de la UC
alum-tit

RSS Alumnos
Se da el vamos a la primera versión de la Semana Cletera de la UC Imprimir

Serán cinco días en donde la agrupación Voy en Cleta UC, junto a Sustentable UC, Deportes UC y la FEUC, no sólo dictará charlas prácticas sobre cómo pedalear en la Universidad, sino también cómo reparar bicicletas. Premiarán a quienes participen de sus actividades y programas hasta el próximo viernes.

ciclistas

Bicicletas domésticas de diseño clásico, "pisteras", de montaña o semimontaña. Hace rato que este velocípedo de dos ruedas dejó de ser una moda entre los estudiantes de la UC. Un hecho  que demostró el surgimiento de la agrupación Voy en Cleta UC hace dos años y que este lunes remarcó la inauguración de la primera Semana Cletera de la Universidad, realizada en el campus San Joaquín.

Serán cinco días llenos de actividades y donde diversos actores mostrarán los beneficios de pedalear hasta la Universidad. Además, habrá una reparación de bicicletas programada para este miércoles, premios  y una gran cicletada que irá de San Joaquín a Campus Oriente (con retorno), para terminar con una feria Ciclista durante la tarde del viernes.

Las cifras lo avalan. En 2012 un 4% de los viajes al interior de la UC se realizó en bicicleta. Y en lo que va de este año, ese porcentaje ya aumentó a 5% “contando todos los campus, excepto Villarrica”, señala Maryon Urbina, una de las organizadoras del evento.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio