uc.cl  /  Alumnos  /  Atrio de Santiago convocó a miles de personas en torno al diálogo
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Atrio de Santiago convocó a miles de personas en torno al diálogo Imprimir

La iniciativa, primera en Sudamérica, fue organizada por la UC y el Arzobispado de Santiago y propició espacio de encuentro y diálogo entre creyentes y no creyentes sobre temas como la trascendencia del arte, la libertad de conciencia, la importancia del medio ambiente y el diálogo interreligioso. Para finalizar, se realizó el espectáculo “Luz de Luz” que iluminó la Catedral Metropolitana de Santiago.

catedral iluminada

La actividad comenzó el pasado viernes 25 de octubre y culminó el domingo 27. Como antesala a este evento, se realizaron diversas charlas, que reunieron a destacados expertos en distintas temáticas. El primer encuentro tuvo como protagonistas a Vittorio di Girolamo y a Mario Toral, quienes profundizaron en la trascendencia del arte, moderado por Roberto Farriol, artista y director del Museo Nacional de Bellas Artes. Luego, el segundo espacio se realizó en el Atrio “Libertad de conciencia en una sociedad plural”, que contó con la participación de Rafael Palomino, académico de la Universidad Complutense y Humberto Lagos, miembro de la Fraternidad Teológica Latinoamericana. El tercer encuentro se realizó en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, donde el rector emérito UC Juan de Dios Vial Correa conversó con Álvaro Fischer, en Atrio “¿Nos importa realmente la naturaleza?”, el cual fue moderado por Francisco Claro, académico UC. En el último encuentro, monseñor Sánchez de Toca participó en un diálogo fraterno con Sheij Féisal Mórhell, licenciado en Ley y Cultura Islámica, además del rabino Roberto Feldman, miembro de la congregación Yakar en Chile, quienes conversaron sobre el diálogo interreligioso, como camino hacia una cultura del encuentro, en el palacio Arzobispal de Santiago.

La actividad culminó el día domingo 27 con el espectáculo "Luz de luz", que congregó a miles de personas en la Plaza de Armas, quienes pudieron ver cómo en la fachada de la Catedral Metropolitana de Santiago se proyectaban imágenes con luces 3D de importantes personajes de la historia de Chile, como Gabriela Mistral y San Alberto Hurtado. Además, se realizó la oración “Padre Nuestro” en el idioma Mapudungún.

Revisa más detalles del espectáculo de luz en el siguiente link.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio