uc.cl  /  Alumnos  /  Lanzan nuevo certificado académico de ciudadanía y democracia
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Lanzan nuevo certificado académico de ciudadanía y democracia Imprimir

Formar a los estudiantes como ciudadanos es el objetivo del nuevo minor impartido por la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, y que aborda el tema de la ciudadanía y democracia desde ópticas tan diversas como la filosofía, la sociología y el medio ambiente.

certificado intra

“Hace poco, en clase, le pregunté a mis alumnos cuántos de ellos se consideraban ciudadano. Todos levantaron la mano. Sin embargo, cuando pregunté cuántos habían votado en las últimas elecciones municipales de 2012, solo tres lo habían hecho. Y cuando pregunté cuántos estaban inscritos en un partido político, cuántos participaban en la FEUC o un centro de alumnos, o cuántos se habían manifestado en el movimiento estudiantil desde 2011, nadie levantó la mano. Todos se consideraban ciudadanos, pero nadie participaba en nada”, cuenta la profesora de Historia UC Macarena Ponce de León.

Frente a esta necesidad de formar a los estudiantes como ciudadanos, se creó el nuevo minor o certificado académico en Ciudadanía y Democracia, como un proyecto interdisciplinario de los tres institutos que forman la facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, gracias a un fondo Fondedoc. De ahí que se impartirán 50 créditos en cursos que abordarán el tema desde distintos ámbitos: filosofía, teología, educación, sicología social, sociología, historia, entre otros. A futuro, se espera crear un centro en este tema.

Ver malla Certificado Ciudadanía y Democracia

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística