¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Lanzan nuevo certificado académico de ciudadanía y democracia
alum-tit

RSS Alumnos
Lanzan nuevo certificado académico de ciudadanía y democracia Imprimir

Formar a los estudiantes como ciudadanos es el objetivo del nuevo minor impartido por la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, y que aborda el tema de la ciudadanía y democracia desde ópticas tan diversas como la filosofía, la sociología y el medio ambiente.

certificado intra

“Hace poco, en clase, le pregunté a mis alumnos cuántos de ellos se consideraban ciudadano. Todos levantaron la mano. Sin embargo, cuando pregunté cuántos habían votado en las últimas elecciones municipales de 2012, solo tres lo habían hecho. Y cuando pregunté cuántos estaban inscritos en un partido político, cuántos participaban en la FEUC o un centro de alumnos, o cuántos se habían manifestado en el movimiento estudiantil desde 2011, nadie levantó la mano. Todos se consideraban ciudadanos, pero nadie participaba en nada”, cuenta la profesora de Historia UC Macarena Ponce de León.

Frente a esta necesidad de formar a los estudiantes como ciudadanos, se creó el nuevo minor o certificado académico en Ciudadanía y Democracia, como un proyecto interdisciplinario de los tres institutos que forman la facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, gracias a un fondo Fondedoc. De ahí que se impartirán 50 créditos en cursos que abordarán el tema desde distintos ámbitos: filosofía, teología, educación, sicología social, sociología, historia, entre otros. A futuro, se espera crear un centro en este tema.

Ver malla Certificado Ciudadanía y Democracia

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya