uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes de la UC se atreven a innovar en nuevo “MakerSpace”
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Estudiantes de la UC se atreven a innovar en nuevo “MakerSpace” Imprimir

Es miércoles por la tarde y el profesor del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC), Andrés Neyem, camina por un pasillo con una caja organizadora de herramientas. Su destino es la sala multipropósito del cuarto piso del edificio San Agustín, en el campus San Joaquín UC, donde sus alumnos del curso Taller de Aplicaciones en Plataformas Móviles lo esperan divididos en grupos de trabajo y con más cajas organizadoras sobre sus escritorios.

estudiantes ing

Una vez que las abren, una colección de teléfonos inteligentes, tabletas digitales, cables, placas, adaptadores, conectores, sensores e incluso  una pequeña impresora 3D comienzan a invadir las mesas de trabajo. No se trata de instrumentos comunes y corrientes, asegura el profesor  Andrés Neyem, sino que de dispositivos de última generación donados por la compañía de software Google y que permitirán a los alumnos  crear nuevas aplicaciones para dispositivos móviles y embebidos (como es el caso de los teléfonos inteligentes).

“Gracias a este aporte de Google nuestros estudiantes cuentan, por primera vez, con todo el material necesario para crear aplicaciones en plataformas móviles”, asegura el académico de la Escuela de Ingeniería UC. En este sentido, destaca el apoyo de la coordinadora de Google para Relaciones con Universidades Stephanie Chan, para  hacer realidad este proyecto que ha denominado “Mobile & Embedded Research MakerSpace” (espacio para crear, investigar y experimentar con dispositivos móviles y embebidos), en alusión al movimiento “maker”, nacido en Estados Unidos como una corriente de emprendedores que crean o perfeccionan objetos físicos a partir de la tecnología digital.

Ver galería de fotos

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística