¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes de la UC se atreven a innovar en nuevo “MakerSpace”
alum-tit

RSS Alumnos
Estudiantes de la UC se atreven a innovar en nuevo “MakerSpace” Imprimir

Es miércoles por la tarde y el profesor del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC), Andrés Neyem, camina por un pasillo con una caja organizadora de herramientas. Su destino es la sala multipropósito del cuarto piso del edificio San Agustín, en el campus San Joaquín UC, donde sus alumnos del curso Taller de Aplicaciones en Plataformas Móviles lo esperan divididos en grupos de trabajo y con más cajas organizadoras sobre sus escritorios.

estudiantes ing

Una vez que las abren, una colección de teléfonos inteligentes, tabletas digitales, cables, placas, adaptadores, conectores, sensores e incluso  una pequeña impresora 3D comienzan a invadir las mesas de trabajo. No se trata de instrumentos comunes y corrientes, asegura el profesor  Andrés Neyem, sino que de dispositivos de última generación donados por la compañía de software Google y que permitirán a los alumnos  crear nuevas aplicaciones para dispositivos móviles y embebidos (como es el caso de los teléfonos inteligentes).

“Gracias a este aporte de Google nuestros estudiantes cuentan, por primera vez, con todo el material necesario para crear aplicaciones en plataformas móviles”, asegura el académico de la Escuela de Ingeniería UC. En este sentido, destaca el apoyo de la coordinadora de Google para Relaciones con Universidades Stephanie Chan, para  hacer realidad este proyecto que ha denominado “Mobile & Embedded Research MakerSpace” (espacio para crear, investigar y experimentar con dispositivos móviles y embebidos), en alusión al movimiento “maker”, nacido en Estados Unidos como una corriente de emprendedores que crean o perfeccionan objetos físicos a partir de la tecnología digital.

Ver galería de fotos

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya