¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Con representaciones de sus obras alumnos rinden homenaje a Egon Wolff
alum-tit

RSS Alumnos
Con representaciones de sus obras alumnos rinden homenaje a Egon Wolff Imprimir

Los doce estudiantes de 4º año de Teatro UC representaron escenas de tres obras del dramaturgo, ex profesor UC y actual Premio Nacional de Artes de la Representación 2013.

homenaje egonwolff

En los escenarios del Teatro UC aún recuerdan la visita del dramaturgo Arthur Miller hace 26 años y las palabras de su homólogo Egon Wolff para recibirlo:

“Podemos decir que usted es nuestro Arthur Miller, porque cuando vi sus obras, y luego las leí, creo recordar con estremecimiento el escalofrío y el frenesí creativo que me embargaron”, leyó María de la Luz Hurtado, directora del Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral.

Con esta cita, la dirección de la Escuela de Teatro saludó al dramaturgo local durante el inicio del homenaje a su trayectoria, preparado por alumnos de 4º año y el profesor Francisco Albornoz, realizado el pasado martes 5 de noviembre. Durante 40 minutos, los alumnos representaron en el mismo teatro cuatro escenas de tres de las obras del actual Premio Nacional de Artes de la Representación: “Parejas de trapo”, “Niñamadre” y “El signo de Caín”.

La idea de este homenaje partió días después de que se conociera la noticia del Premio Nacional adjudicado a este autor y ex profesor titular de dramaturgia de la UC entre 1979-1991, y contó con la participación de la dirección de la Escuela, profesores como Ramón Núñez, alumnos y conocidos actores como Cristián Campos, Liliana Ross y Alberto Vega, por nombrar algunos.  Egon Wolff no pudo resistirse a entregar unas palabras pese a su conocida timidez.

“Esto ha sido un festín de recuerdos y añoranzas para mí.  (Y es que) el teatro es pura emoción y pasión", expresó el dramaturgo  a los presentes. "Estoy feliz de haber elegido algún día dedicarme a esto”.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio