uc.cl  /  Alumnos  /  Con representaciones de sus obras alumnos rinden homenaje a Egon Wolff
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Con representaciones de sus obras alumnos rinden homenaje a Egon Wolff Imprimir

Los doce estudiantes de 4º año de Teatro UC representaron escenas de tres obras del dramaturgo, ex profesor UC y actual Premio Nacional de Artes de la Representación 2013.

homenaje egonwolff

En los escenarios del Teatro UC aún recuerdan la visita del dramaturgo Arthur Miller hace 26 años y las palabras de su homólogo Egon Wolff para recibirlo:

“Podemos decir que usted es nuestro Arthur Miller, porque cuando vi sus obras, y luego las leí, creo recordar con estremecimiento el escalofrío y el frenesí creativo que me embargaron”, leyó María de la Luz Hurtado, directora del Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral.

Con esta cita, la dirección de la Escuela de Teatro saludó al dramaturgo local durante el inicio del homenaje a su trayectoria, preparado por alumnos de 4º año y el profesor Francisco Albornoz, realizado el pasado martes 5 de noviembre. Durante 40 minutos, los alumnos representaron en el mismo teatro cuatro escenas de tres de las obras del actual Premio Nacional de Artes de la Representación: “Parejas de trapo”, “Niñamadre” y “El signo de Caín”.

La idea de este homenaje partió días después de que se conociera la noticia del Premio Nacional adjudicado a este autor y ex profesor titular de dramaturgia de la UC entre 1979-1991, y contó con la participación de la dirección de la Escuela, profesores como Ramón Núñez, alumnos y conocidos actores como Cristián Campos, Liliana Ross y Alberto Vega, por nombrar algunos.  Egon Wolff no pudo resistirse a entregar unas palabras pese a su conocida timidez.

“Esto ha sido un festín de recuerdos y añoranzas para mí.  (Y es que) el teatro es pura emoción y pasión", expresó el dramaturgo  a los presentes. "Estoy feliz de haber elegido algún día dedicarme a esto”.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística