¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos de Ingeniería Comercial realizan estudio sobre la gestión en los consultorios de salud
alum-tit

RSS Alumnos
Alumnos de Ingeniería Comercial realizan estudio sobre la gestión en los consultorios de salud Imprimir

La investigación fue realizada por los estudiantes en el marco del curso Métodos de Optimización, que encabeza el académico Marcos Singer, y cuyas principales conclusiones fueron entregadas oficialmente al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

ingenieria intraner26

Organizados en grupos de cinco, cerca de 250 alumnos del curso de Métodos de Optimización debieron analizar la gestión de un consultorio de salud de la Región Metropolitana. En total fueron 45 los servicios estudiados en este ramo, que forma parte del programa Aprendizaje y Servicio (A+S) de la UC y que busca fomentar una docencia sobre la base de  un vínculo con la sociedad que potencie la formación de la responsabilidad social.

Las conclusiones del estudio fueron dados a conocer este jueves 21 al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en una ceremonia encabezada por el rector  Ignacio Sánchez, quien valoró el aporte de este trabajo. “Se trata de un proyecto de utilidad inmediata para los jefes de consultorio y de utilidad futura para las autoridades de salud. También tiene un efecto formativo en los alumnos que valoramos en todo lo que ello significa”, subrayó.

Durante la jornada, el académico de la Escuela de Administración Marcos Singer, quien lidera este curso junto a los profesores Pascuala Domínguez, Bárbara Prieto y Christián Villalobos, calificó como “sorpresivos” los resultados, ya que “fueron más positivos de lo esperado”.

En este contexto, Singer destacó que la satisfacción promedio con la atención alcanzó una nota de 5,6.

Tras conocer los resultados, el subsecretario Castillo rescató que estos se encuentran en consonancia con encuestas que maneja el Ministerio de Salud y que muestran una valoración de los chilenos de la atención médica en consultorios.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio