uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos de Agronomía UC dictaron curso para jardineros por tercer año consecutivo
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Alumnos de Agronomía UC dictaron curso para jardineros por tercer año consecutivo Imprimir

Más de 100 jardineros y floristas provenientes de las comunas de Puente Alto, La Pintana, Conchalí, Colina, Estación Central y Maipú recibieron una completa capacitación para mejorar su trabajo en cultivos y huertos.

agronomia intranet

Como parte del curso “Manejo del Paisaje”, dictado por el profesor Eduardo Olate, la Facultad de Agronomía UC ofreció un curso de jardinería gratuito especialmente orientado a personas que trabajan diariamente en el cultivo de plantas, flores y huertos. La actividad fue preparada por los propios alumnos, quienes expusieron ante más de 100 asistentes.

Algunos de los temas abordados en el curso fueron: “Establecimiento, manejo, y cuidado del suelo y césped”, “Fertilización y manejo de plagas y enfermedades”, “Poda de especies leñosas y herbáceas”, “Manejo de un sistema de riego” y “Establecimiento de un huerto casero”. Cada tema se trató en una clase de 45 minutos dictada por los alumnos del curso “Manejo del Paisaje”.

Los asistentes eran jardineros particulares, personal de las direcciones de aseo y ornato de las diferentes municipalidades, y profesores de diferentes colegios de Conchalí, donde están creando una escuela de líderes ambientales.

El curso de jardinería fue organizado por los alumnos del curso “Manejo del Paisaje” junto al Departamento de Ciencias Vegetales. Cuenta con el apoyo de Puentes UC y el patrocinio de la subdirección de Extensión de la Facultad de Agronomía UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Practicas docentes inclusivas para académicos Taller de prácticas inclusivas a docentes
Mascota UC

Últimos detalles de Mascota UC

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
  [Ver más]
Caminar sola, proyecto ganador del fondo de Desarrollo de Competencias Transversales

Proyecto "Caminar sola" gana fondo de Desarrollo de Competencias Transversales.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística