¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Alumno de Construcción Civil irá como voluntario a Haití para colaborar en reconstrucción de una escuela pública
alum-tit

RSS Alumnos
Alumno de Construcción Civil irá como voluntario a Haití para colaborar en reconstrucción de una escuela pública Imprimir

El voluntariado que realizará el alumno Jonathan Leiva en Haití forma parte del acuerdo de colaboración mutua entre la Escuela de Construcción Civil y la Fundación América Solidaria en el proyecto “Reconstruyendo Educación”, el cual busca reconstruir una escuela pública en Haití que fue destruida tras el terremoto de 2010, dejando a casi 600 niñas vulnerables sin acceso a educación.

alumno construccionintra

Han pasado más de tres años desde el devastador terremoto que afectó a Haití, y aún muchas escuelas públicas están convertidas en escombros, dejando a miles de niños sin la posibilidad de ir a clases y recibir educación formal. Frente a esto, la Fundación América Solidaria inició el proyecto Reconstruyendo Educación, que busca poner en pie la escuela República de Chile, ubicada en Puerto Príncipe, a la cual asistían 584 niñas de escasos recursos.

Freddy Yáñez, constructor civil UC, es el director de proyecto, y el principal nexo con la Escuela de Construcción Civil, entidad que ha estado brindando el respaldo técnico en la reconstrucción. Los académicos de la Escuela serán los encargados de seguir y asesorar las obras en Haití con visitas en terreno, mientras que un alumno, Jonathan Leiva, se irá a vivir a ese país por seis meses para realizar una supervisión sistemática en terreno.

En la ceremonia de despedida y envío de Jonathan Leiva a su voluntariado, realizada el 25 de noviembre en la Escuela de Construcción Civil, estuvieron presentes Benito Baranda, presidente de la Fundación América Solidaria Internacional, y gran parte de la comunidad de Construcción Civil –alumnos, académicos y administrativos– encabezados por su director, Pablo Maturana. En esta oportunidad, Jonathan Leiva se mostró emocionado por el enriquecedor viaje que emprenderá a partir de diciembre y señaló que está feliz porque puede hacer las dos cosas que más le gustan: construir y ayudar a quienes lo necesitan. Él aprovechó de hacer un llamado para motivar a sus compañeros de carrera para que postulen al voluntariado que se abrirá durante el segundo semestre de 2014 para reemplazarlo en Haití.

Se espera que para fines del 2014 la escuela República de Chile en Haití esté completamente reconstruida.

Más información: www.queremosser.cl

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya