¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  La UC gradúa a 125 nuevos doctorados
alum-tit

RSS Alumnos
La UC gradúa a 125 nuevos doctorados Imprimir

Con esta graduación, ya son más de mil 200 los Doctores que la Universidad ha entregado a Chile a través de sus 35 programas de doctorado.

doctorados intra

“Con este grado de Doctor que hoy reciben, ustedes dan un nuevo paso para actuar como agentes de cambio en la sociedad en áreas como las ciencias biológicas, ciencias de la agricultura, ciencias de la educación, ciencias de la ingeniería, ciencias médicas, arquitectura y estudios urbanos, astrofísica, ciencia política, derecho, economía, estadística, física, historia, literatura, matemática, psicología, psicoterapia, química y teología”. Así felicitó el rector Ignacio Sánchez a los 125 nuevos doctorados, provenientes de los 35 programas que ofrece la Universidad, en la Ceremonia de Entrega de Diplomas del Grado Académico de Doctor 2013 que se realizó el pasado miércoles 27 de noviembre.

Entre los graduados destacó la presencia de 20 alumnos extranjeros, provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá, España, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, México y Rumania. Además, algunos de los nuevos doctores realizaron su tesis en cotutela con universidades extranjeras, lo que los condujo a obtener el doble grado en las disciplinas de Educación, Historia y Química. También destacaron quienes recibieron grados conjuntos con las universidades de Chile y Heidelberg en Psicoterapia.

La UC dicta 35 programas de doctorado, incluyendo el de Artes y Geografía que iniciaron sus clases en 2013. Treinta y dos programas se encuentran acreditados, y los tres restantes se encuentran en proceso de acreditación.

Con esta graduación la UC supera los mil 200 graduados desde la creación del primer programa de este tipo en 1935.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio