uc.cl  /  Alumnos  /  Sorprendentes y novedosos productos presentaron alumnos del Taller de Calidad II de la Escuela de Diseño
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Sorprendentes y novedosos productos presentaron alumnos del Taller de Calidad II de la Escuela de Diseño Imprimir

Sorprendentes y novedosos son los productos que los alumnos del Taller de Calidad II de la Escuela de Diseño, dirigido por el profesor Federico Monroy, presentaron en una exposición como término del curso.  El objetivo principal del taller es la creación de productos pensados para la línea Savbia, disponible en Almacén UC, que busca recoger y transmitir el espíritu y creatividad de los estudiantes de la Universidad Católica.

savbia intranet

Profesores y autoridades de la Escuela de Diseño, Puentes UC, representantes de la Escuela Camino de Luz, y Ediciones UC, asistieron a la exposición final de las alumnas de cuarto año de Diseño, quienes mostraron los nuevos productos para la línea Savbia que estará disponible en las tiendas Almacén UC, ubicadas en la Casa Central y en el Campus San Joaquín, a partir del próximo año.

Se observó una gran calidad, variedad e innovación en los distintos objetos creados por los alumnos. Destacaron  Ma-Te, una billetera hecha sobre la base de madera y cuero reciclados; Wink, una figura geométrica en madera para hacer timbres; Jotas, una versión moderna y con estilo de la tradicional ojota campesina, hecha con neumático de bicicleta; Estubo, donde su creadora buscó guardar lo más simbólico de cada carrera en unos decorativos tubos de ensayo; Entinto, un moderno soporte para botellas de vino elaborado con barricas de roble; un mate en madera, con bombilla y espacio para la yerba llamado Kaai y un pequeño telar portátil bautizado como Kalchaqui, entre otros.

En esta segunda versión, la principal novedad fue que las jóvenes trabajaron codo a codo con los internos de la Escuela de la Luz, entidad enfocada a la rehabilitación de personas privadas de libertad a través de distintos talleres. La iniciativa se pudo concretar gracias al apoyo de Puentes UC, programa del Centro de Políticas Públicas, cuyo fin es desarrollar iniciativas orientadas a la solución de problemas reales a nivel local.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom