¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Sorprendentes y novedosos productos presentaron alumnos del Taller de Calidad II de la Escuela de Diseño
alum-tit

RSS Alumnos
Sorprendentes y novedosos productos presentaron alumnos del Taller de Calidad II de la Escuela de Diseño Imprimir

Sorprendentes y novedosos son los productos que los alumnos del Taller de Calidad II de la Escuela de Diseño, dirigido por el profesor Federico Monroy, presentaron en una exposición como término del curso.  El objetivo principal del taller es la creación de productos pensados para la línea Savbia, disponible en Almacén UC, que busca recoger y transmitir el espíritu y creatividad de los estudiantes de la Universidad Católica.

savbia intranet

Profesores y autoridades de la Escuela de Diseño, Puentes UC, representantes de la Escuela Camino de Luz, y Ediciones UC, asistieron a la exposición final de las alumnas de cuarto año de Diseño, quienes mostraron los nuevos productos para la línea Savbia que estará disponible en las tiendas Almacén UC, ubicadas en la Casa Central y en el Campus San Joaquín, a partir del próximo año.

Se observó una gran calidad, variedad e innovación en los distintos objetos creados por los alumnos. Destacaron  Ma-Te, una billetera hecha sobre la base de madera y cuero reciclados; Wink, una figura geométrica en madera para hacer timbres; Jotas, una versión moderna y con estilo de la tradicional ojota campesina, hecha con neumático de bicicleta; Estubo, donde su creadora buscó guardar lo más simbólico de cada carrera en unos decorativos tubos de ensayo; Entinto, un moderno soporte para botellas de vino elaborado con barricas de roble; un mate en madera, con bombilla y espacio para la yerba llamado Kaai y un pequeño telar portátil bautizado como Kalchaqui, entre otros.

En esta segunda versión, la principal novedad fue que las jóvenes trabajaron codo a codo con los internos de la Escuela de la Luz, entidad enfocada a la rehabilitación de personas privadas de libertad a través de distintos talleres. La iniciativa se pudo concretar gracias al apoyo de Puentes UC, programa del Centro de Políticas Públicas, cuyo fin es desarrollar iniciativas orientadas a la solución de problemas reales a nivel local.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio