uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiante de doctorado UC es distinguido con el Premio Medalla Hermann Niemeyer
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Estudiante de doctorado UC es distinguido con el Premio Medalla Hermann Niemeyer Imprimir

Sebastián Riquelme recibió el galardón que entrega la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile por la elevada calidad de sus investigaciones, excelencia académica y promoción de la ciencia a la sociedad. El científico está validando estrategias para disminuir la inflamación exagerada del organismo, ocasionada por bacterias y enfermedades autoinmunes.

alumnos-diseno2013

El daño e inflamación exagerada del organismo, provocado por algunas enfermedades autoinmunes y bacterias, podría ser evitado gracias al uso de una enzima llamada Hemo- oxigenasa-1 (HO-1), que está siendo investigada por el bioquímico Sebastián Riquelme, estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias Biológicas  y asociado al Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, IMII.

Producto de estas y otras investigaciones, el científico de 28 años recibió el Premio Medalla Hermann Niemeyer, de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile. Este galardón, también le fue entregado por su excelencia académica, calidad de sus publicaciones, colaboración con otros científicos y la transferencia de tecnologías y aprendizajes a la sociedad.

Al respecto, el bioquímico -quien actualmente se encuentra en Nantes, Francia, realizando una pasantía-, se mostró muy satisfecho. “A nivel personal, es un gran reconocimiento a un trabajo que se realiza con pasión y dedicación, aunque existan frustraciones en el camino. Y a nivel profesional, se demuestra la valoración del entorno científico y de que los hallazgos son relevantes para la sociedad, todo lo cual constituye un incentivo para seguir avanzando”.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística