uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiante de doctorado UC es distinguido con el Premio Medalla Hermann Niemeyer
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Estudiante de doctorado UC es distinguido con el Premio Medalla Hermann Niemeyer Imprimir

Sebastián Riquelme recibió el galardón que entrega la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile por la elevada calidad de sus investigaciones, excelencia académica y promoción de la ciencia a la sociedad. El científico está validando estrategias para disminuir la inflamación exagerada del organismo, ocasionada por bacterias y enfermedades autoinmunes.

alumnos-diseno2013

El daño e inflamación exagerada del organismo, provocado por algunas enfermedades autoinmunes y bacterias, podría ser evitado gracias al uso de una enzima llamada Hemo- oxigenasa-1 (HO-1), que está siendo investigada por el bioquímico Sebastián Riquelme, estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias Biológicas  y asociado al Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, IMII.

Producto de estas y otras investigaciones, el científico de 28 años recibió el Premio Medalla Hermann Niemeyer, de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile. Este galardón, también le fue entregado por su excelencia académica, calidad de sus publicaciones, colaboración con otros científicos y la transferencia de tecnologías y aprendizajes a la sociedad.

Al respecto, el bioquímico -quien actualmente se encuentra en Nantes, Francia, realizando una pasantía-, se mostró muy satisfecho. “A nivel personal, es un gran reconocimiento a un trabajo que se realiza con pasión y dedicación, aunque existan frustraciones en el camino. Y a nivel profesional, se demuestra la valoración del entorno científico y de que los hallazgos son relevantes para la sociedad, todo lo cual constituye un incentivo para seguir avanzando”.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio