¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Consejeros Académicos 2014 participan en instancia de formación
alum-tit

RSS Alumnos
Consejeros Académicos 2014 participan en instancia de formación Imprimir

Treinta y dos representantes estudiantiles de distintas facultades participaron en la primera  Jornada de Consejeros Académicos de su período, donde pudieron interiorizarse sobre distintas aristas de su rol, temas institucionales y proyectos estratégicos. Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de conversar con el rector y otras autoridades para aclarar  dudas sobre diversos temas.

consejero-academicos2014

EPara la mayoría, la principal función de su cargo es actuar como defensor de sus compañeros de facultad que caen en causal de eliminación. Sin embargo, tras participar en una intensa jornada, 32 consejeros y subconsejeros académicos se interiorizaron sobre otras funciones, como integrar la visión de los estudiantes a las políticas académicas de su unidad, ser un nexo entre alumnado y docentes, y representar a los estudiantes en el Comité Curricular de su facultad.

Organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Vicerrectoría Académica (VRA) y el Consejo Superior, esta instancia se llevó a cabo durante todo el día viernes 20 de diciembre en Casa Central y contempló varias charlas, mediante las cuales los estudiantes también pudieron conocer mejor distintos temas institucionales UC, que junto a las distintas aristas de su rol, les ayudará a ejercerlo de mejor forma el próximo año. Entre los temas tratados destaca la misión de la Universidad, su Plan de Desarrollo y proyecto educativo; servicios que brinda la DAE a través de Salud Estudiantil, Vida Universitaria y Deportes UC; los programas de formación para líderes; políticas de inclusión; proyectos estratégicos; y estudios que realiza el Observatorio de la Juventud sobre características del estudiantado UC, relación alumno-profesor e iniciativas de inclusión.

Los consejeros también reflexionaron sobre los alcances de su rol, líneas de trabajo y asuntos cotidianos relacionadas con el plagio, la sustentabilidad y la formación integral: “Todas las actividades me sirvieron para conocer mejor los ámbitos de trabajo de la Universidad, saber qué se está haciendo en otras escuelas y tomar buenas ideas que se podrían aplicar también en mi facultad”, destaca Sebastián Sunnah, subconsejero académico de Agronomía e Ingeniería Forestal. Valentina Maturana, consejera académica de Nutrición, complementa: “Yo no tenía muy claro el rol del consejero, pero ahora entiendo bien qué hacemos, hasta dónde podemos llegar en nuestra labor y todas las herramientas que tengo a la mano para ser un buen agente de cambio”.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio