¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  La UC destaca en estudio sobre transparencia
alum-tit

RSS Alumnos
La UC destaca en estudio sobre transparencia Imprimir

La universidad lidera los 59 planteles del país a la hora de entregar información financiera, de infraestructura, de investigación, de empleabilidad y de recursos bibliográficos, entre otros, a través de su portal web.

uc-transparenciaestudio

Un estudio realizado por la Fundación ProAcceso publicado hoy en El Mercurio reveló que la Universidad Católica, junto a la Universidad de Talca y a la Universidad del Bío-Bío,  encabeza el listado de casas de estudio que sobresalen en materia de transparencia activa. Esto es, que publican voluntariamente su información en internet, en forma sencilla y rápida.

Luego de consultar a los estudiantes acerca de qué aspectos les interesaba conocer de las universidades, la investigación -que se realizó entre agosto y septiembre-  arrojó que la UC cumple con un 94% de las categorías evaluadas. Éstas son información financiera institucional, intercambios universitarios, centros de investigación, bolsa de empleo, infraestructura y recursos bibliográficos.

El resultado la ubica muy por sobre la media, ya que un 63% de universidades no publican antecedentes sobre su situación financiera. “Uno de los datos más mencionados por los jóvenes”, asegura la publicación.  Sin embargo, esta información existe, pues el Ministerio de Educación la ha hecho pública a través del portal mifuturo.cl.

Así, cualquiera que desee informarse sobre los ingresos, presupuestos, acreditaciones y otros ítems de la Universidad Católica podrá hacerlo a través del portal UC Transparente.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio