¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Misión País ya está trabajando en 45 zonas de Chile
alum-tit

RSS Alumnos
Misión País ya está trabajando en 45 zonas de Chile Imprimir

Cerca de 1.300 voluntarios, divididos en zonas de Arica a Punta Arenas, iniciaron su misión evangelizadora desde la Catedral de Santiago para dar vida a la 11° versión de Misión País.

mision pais2014intra

Con el objetivo de renovar la Iglesia y ponerla en el corazón de la patria, jóvenes de diferentes universidades e institutos profesionales recorrerán Chile bajo el lema “Con la fe de María, somos Iglesia al encuentro de Chile”. Los voluntarios visitarán puerta a puerta las casas de las diferentes zonas, evangelizando y compartiendo con todas las personas que tengan oportunidad de conocer.

En esta ocasión, los estudiantes se congregaron el sábado 4 de enero en la Casa Central de la  Universidad Católica,  donde se realizaron una serie de actividades. Además de cargar los buses, hacer oración y la Adoración al Santísimo fueron los protagonistas durante el inicio de Misión País. Acompañados de varios sacerdotes, los misioneros pudieron confesarse y prepararse para lo que vivirán en los próximos 10 días.

Este año, Misión País se une a la “Misión Permanente” a la que hemos sido llamados como Iglesia de Chile.  “Queremos preocuparnos de que en cada uno de los 3 años que visitamos una localidad, vayamos recorriendo un itinerario con la comunidad, para al final formar una iglesia local comprometida y misionera. Buscamos que nuestras visitas no sean solo un chispazo, sino que se inserten en ese proceso de evangelizador permanente”, comentó Joaquín de la Maza, director de Misiones y Trabajos de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio