uc.cl  /  Alumnos  /  Imparten programa de formación en aspectos legales para pymes y trabajadores
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Imparten programa de formación en aspectos legales para pymes y trabajadores Imprimir

Creada en 2012 por alumnos y profesores de Derecho UC, la Escuela Laboral y Ciudadana ha capacitado a más de 300 personas en temas tan fundamentales como un  contrato de trabajo, seguridad social o cómo formar una sociedad.

escuela laboral

Cerca de 60 microempresarios y trabajadores, tanto nacionales como extranjeros, se graduaron de la segunda versión de la Escuela Laboral y Ciudadana. Un programa creado en 2012 por ayudantes y profesores de la Facultad de Derecho, que busca informar y capacitar a las personas en temas tan básicos como un contrato de trabajo, pensiones, jubilación, sociedades y aspectos tributarios, entre otros.

La iniciativa surgió ante el desconocimiento generalizado que existe tanto en los trabajadores como microempresarios respecto de temas laborales. “Para poder ejercer o respetar los derechos, primero hay que conocerlos”, afirma el director del programa, Rodrigo Azócar. Más que un taller, la idea era ofrecer un curso de extensión gratuito, reconocido por la facultad. Los participantes se seleccionaron a través de las municipalidades. Los requisitos eran participar o ejercer un liderazgo en su comunidad, carecer de formación profesional, estar motivado por aprender y que este aprendizaje les fuera útil para su emprendimiento o vida laboral.

Conoce más en www.escuelalaboral.cl

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística