uc.cl  /  Alumnos  /  Imparten programa de formación en aspectos legales para pymes y trabajadores
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Imparten programa de formación en aspectos legales para pymes y trabajadores Imprimir

Creada en 2012 por alumnos y profesores de Derecho UC, la Escuela Laboral y Ciudadana ha capacitado a más de 300 personas en temas tan fundamentales como un  contrato de trabajo, seguridad social o cómo formar una sociedad.

escuela laboral

Cerca de 60 microempresarios y trabajadores, tanto nacionales como extranjeros, se graduaron de la segunda versión de la Escuela Laboral y Ciudadana. Un programa creado en 2012 por ayudantes y profesores de la Facultad de Derecho, que busca informar y capacitar a las personas en temas tan básicos como un contrato de trabajo, pensiones, jubilación, sociedades y aspectos tributarios, entre otros.

La iniciativa surgió ante el desconocimiento generalizado que existe tanto en los trabajadores como microempresarios respecto de temas laborales. “Para poder ejercer o respetar los derechos, primero hay que conocerlos”, afirma el director del programa, Rodrigo Azócar. Más que un taller, la idea era ofrecer un curso de extensión gratuito, reconocido por la facultad. Los participantes se seleccionaron a través de las municipalidades. Los requisitos eran participar o ejercer un liderazgo en su comunidad, carecer de formación profesional, estar motivado por aprender y que este aprendizaje les fuera útil para su emprendimiento o vida laboral.

Conoce más en www.escuelalaboral.cl

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya