¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  La UC inaugura la Dirección de Transferencia y Desarrollo
alum-tit

RSS Alumnos
La UC inaugura la Dirección de Transferencia y Desarrollo Imprimir

Esta unidad, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación, está encargada de promover la investigación aplicada, gestionar la identificación, protección y posterior transferencia de los resultados obtenidos en la Universidad Católica.

uc-direcciontransferencia-desarrollo

En una concurrida ceremonia, el pasado 15 de enero, el rector Ignacio Sánchez inauguró la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la UC, diciendo: “El desarrollo de nuevo conocimiento y el fomento a la investigación es parte crucial de nuestra misión en la Universidad Católica. Pero, queremos que ese nuevo conocimiento se transfiera a la sociedad para colaborar con el desarrollo y crecimiento del país y con la mejora de calidad de vida de los chilenos”.

Por otra parte, para la inauguración de la DTD se contó con la presencia de Jonathan Cole, ex - Provost de la Universidad de Columbia y autor del libro The Great American Universities, quien dictó una charla magistral sobre los desafíos y logros que han tenido las instituciones norteamericanas para posicionarse como motores del conocimiento aplicado en su país y el mundo.

La Dirección de Transferencia y Desarrollo depende de la Vicerrectoría de Investigación y está encargada de promover la investigación aplicada, gestionar la identificación, protección y posterior transferencia de los resultados obtenidos en la Universidad Católica, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del país. Su objetivo es convertirse en una interfaz que vincule al sector privado y público externo con la Universidad, con el fin de desarrollar investigación aplicada.

Las oficinas de la DTD estarán ubicadas a partir de mayo de este año en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio