uc.cl  /  Alumnos  /  La UC inaugura la Dirección de Transferencia y Desarrollo
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
La UC inaugura la Dirección de Transferencia y Desarrollo Imprimir

Esta unidad, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación, está encargada de promover la investigación aplicada, gestionar la identificación, protección y posterior transferencia de los resultados obtenidos en la Universidad Católica.

uc-direcciontransferencia-desarrollo

En una concurrida ceremonia, el pasado 15 de enero, el rector Ignacio Sánchez inauguró la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la UC, diciendo: “El desarrollo de nuevo conocimiento y el fomento a la investigación es parte crucial de nuestra misión en la Universidad Católica. Pero, queremos que ese nuevo conocimiento se transfiera a la sociedad para colaborar con el desarrollo y crecimiento del país y con la mejora de calidad de vida de los chilenos”.

Por otra parte, para la inauguración de la DTD se contó con la presencia de Jonathan Cole, ex - Provost de la Universidad de Columbia y autor del libro The Great American Universities, quien dictó una charla magistral sobre los desafíos y logros que han tenido las instituciones norteamericanas para posicionarse como motores del conocimiento aplicado en su país y el mundo.

La Dirección de Transferencia y Desarrollo depende de la Vicerrectoría de Investigación y está encargada de promover la investigación aplicada, gestionar la identificación, protección y posterior transferencia de los resultados obtenidos en la Universidad Católica, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del país. Su objetivo es convertirse en una interfaz que vincule al sector privado y público externo con la Universidad, con el fin de desarrollar investigación aplicada.

Las oficinas de la DTD estarán ubicadas a partir de mayo de este año en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística