¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Cinco estudiantes UC ganan beca Tesis de Doctorado en la Industria 2013
alum-tit

RSS Alumnos
Cinco estudiantes UC ganan beca Tesis de Doctorado en la Industria 2013 Imprimir

Cuatro alumnos del doctorado Ciencias de la Agricultura y uno de Ciencias Médicas se adjudicaron importantes fondos Conicyt este año. Uno de ellos es Benjamín García Bloj, quien desarrolla una nueva terapia contra el cáncer gástrico.

doctorados ganadores

Primero pensó en investigar una nueva arista en el ámbito de la cardiología, pero en el transcurso de su doctorado en Ciencias Médicas UC, Benjamín García Bloj decidió realizar su tesis en genética aplicada con el fin de innovar en los tratamientos contra el cáncer.

Y fue con su investigación "Desarrollo de un factor de transcripción artificial con actividad antineoplásica en cáncer gástrico" que este joven médico se adjudicó una de las 19 becas Tesis de Doctorado en la Industria que Conicyt dio este año.

Desde 2009, Conicyt ha adjudicado fondos Tesis en la Industria a 30 proyectos que contemplan la participación de instituciones vinculadas al sector productivo. En total, la UC ha postulado 23 iniciativas, de las cuales 18 han ganado importantes montos que van desde $7,5 a $23 millones, destinados a manutención del investigador, gastos operacionales y costos asociados a pasantías o participación en congresos en Chile o el extranjero.

Este año, fueron cinco los estudiantes de doctorado UC que ganaron las dos convocatorias 2013: Enrique Ferrada, por “Tizón Floral en frutales de carozo: etiología, epidemiología y control”; Elizabeth Peña con su proyecto “Enfoque metagenómico para el estudio de virus y patógenos afines en cultivos de papas afines”; Claudia Rojas  por su investigación “Caracterización de agentes virales presentes en cultivos de tomate en Arica y Parinacota”; Patricio Oyarce  con “Nuevas estrategias de diseños y materiales para redes hidráulicas de drenaje de suelos agrícolas”, y Benjamín García Bloj, quien es el único que no pertenece al mundo de la Agronomía y el que se adjudicó el mayor monto, $21.150.000.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio