¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  UC forma parte de iniciativa “Fuerza de 100.000 en las Américas”, impulsada por gobierno de los Estados Unidos
alum-tit

RSS Alumnos
UC forma parte de iniciativa “Fuerza de 100.000 en las Américas”, impulsada por gobierno de los Estados Unidos Imprimir

En el proyecto, que fomenta el intercambio de estudiantes y académicos, participa el Departamento de Ingeniería en Minería de la Escuela de Ingeniería, en conjunto con las universidades Católica de Lima y de Arizona.

uc fuerzamerica

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, John Kerry, lideraron el evento, realizado en Washington, en que se dieron a conocer las instituciones de educación superior estadounidenses seleccionadas como parte de la iniciativa del Presidente norteamericano Barack Obama "La Fuerza de 100.000 en las Américas". Una de aquellas instituciones es la Universidad de Arizona, que participará de este proyecto en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Por parte de la UC, será parte de la iniciativa el Departamento de Ingeniería de Minería, de la Escuela de Ingeniería. Su director, Rodrigo Pascual, quien estuvo presente en la ceremonia llevada a cabo en Washington, explica que el proyecto “nos permite fortalecer la relación de colaboración con el Departamento de Minería de la Universidad de Arizona. Entre febrero y marzo, cinco de nuestros profesores tomarán contacto con sus pares en Tucson, y en la segunda mitad de 2014 tres alumnos estadounidenses pasarán un semestre de intercambio en el campus San Joaquín. A su vez, tres de nuestros estudiantes irán a Arizona. Son pasos pequeños, pero que nos hacen avanzar en la integración en docencia e investigación entre ambos departamentos”.

El objetivo de "La Fuerza de 100.000 en las Américas" es aumentar a 100.000 el número de alumnos estadounidenses que estudian en América Latina y en el Caribe; y llegar también a 100.000 el número de alumnos de América Latina y del Caribe que estudian en Estados Unidos. “A través de estos intercambios, los estudiantes mejorarán sus habilidades de lenguaje; tendrán la experiencia de aprender, vivir y hacer investigación práctica en el extranjero; y se posicionarán con una ventaja competitiva en sus carreras, como líderes mundiales, profesionales y ciudadanos”, afirma la organización.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio