uc.cl  /  Alumnos  /  Monseñor Ricardo Ezzati es creado cardenal de la Iglesia
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Monseñor Ricardo Ezzati es creado cardenal de la Iglesia Imprimir

El arzobispo de Santiago y gran canciller de la UC fue creado Cardenal de la Iglesia, convirtiéndose en el séptimo de la historia de nuestro país. En una sencilla ceremonia, que contó con la presencia del rector de la UC Ignacio Sánchez y el vice gran canciller, padre Cristián Roncagliolo, el nuevo purpurado prometió ayudar al Papa Francisco en su tarea apostólica y servir a sus respectivos países.

ezzati cardenalintra

En una sencilla ceremonia, el arzobispo de Santiago y gran canciller de la UC, monseñor Ricardo Ezzati fue creado Cardenal por el Papa Francisco, junto a otros 18 obispos y arzobispos de distintas partes del mundo, quienes prometieron apoyarlo en su tarea apostólica y servir a sus respectivos países.

Desde ahora, la vestimenta y un capelo rojo, y un anillo, -con el escudo de armas del Pastor de la Iglesia- marcan su nuevo apostolado. “Es un estímulo muy importante, ya que es un reconocimiento a la labor de la Iglesia chilena y es una gran noticia para nuestra universidad al ser el gran canciller. La misión e identidad de nuestra universidad católica se refuerza y potencia”, dice el rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien estuvo presente en la Basílica de Roma, junto al vice gran canciller UC, padre Cristián Roncagliolo.

De esta manera, monseñor Ricardo Ezzati se convirtió en el séptimo cardenal que ha tenido nuestro país y ahora es parte de los 218 miembros del Colegio Cardenalicio. “Le manifestamos nuestro apoyo, lealtad y colaboración en todas las tareas que va a emprender. El arzobispo cuenta con todo el respaldo de la comunidad de la UC. Esta noticia es una gran alegría para la universidad y todo el país”, expresa la máxima autoridad de nuestra universidad, el rector Ignacio Sánchez, desde Roma.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Practicas docentes inclusivas para académicos Taller de prácticas inclusivas a docentes
Mascota UC

Últimos detalles de Mascota UC

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
  [Ver más]
Caminar sola, proyecto ganador del fondo de Desarrollo de Competencias Transversales

Proyecto "Caminar sola" gana fondo de Desarrollo de Competencias Transversales.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística