¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Listos para recibir a los alumnos extranjeros
alum-tit

RSS Alumnos
Listos para recibir a los alumnos extranjeros Imprimir

Hace más de ocho años que existe la Comisión de Acogida UC, un equipo conformado por estudiantes de la universidad que buscan apoyar y acompañar a sus compañeros que llegan de distintas partes del mundo cada semestre, para que aprovechen al máximo su experiencia. Este año, el desafío será llegar también a los alumnos de postgrado.

extranjeros intranet

Un grupo de alumnos UC dedicado a apoyar a los estudiantes extranjeros a adaptarse y disfrutar de su estadía en la Universidad Católica y en Chile. Esa es la idea que se le ocurrió a un alumno de intercambio francés en 2005 y que se convirtió en la Comisión de Acogida UC (CAUC), un equipo ya bien consolidado, que forma parte de la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales.

La comisión busca organizar actividades interesantes y novedosas para los alumnos extranjeros, no solo turísticas, sino también que les permita conocer un poco más la cultura del país y también apoyar en temas académicos a través de monitores. Así por ejemplo realizan visitas a lugares típicos como Pomaire, el centro histórico de Santiago, un viaje a Villarrica y Pucón, y la fiesta “Vuelta al mundo”, entre otras. Una actividad novedosa el año pasado fue la visita a un campamento, junto a Desafío Levantemos Chile, donde los jóvenes pudieron ver la otra realidad del país.

Más información: cauc.cl

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya