¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiante de doctorado UC es distinguido con el Premio Medalla Hermann Niemeyer
alum-tit

RSS Alumnos
Estudiante de doctorado UC es distinguido con el Premio Medalla Hermann Niemeyer Imprimir

Sebastián Riquelme recibió recientemente el galardón que entrega la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile por la elevada calidad de sus investigaciones, excelencia académica y promoción de la ciencia a la sociedad. El científico está validando estrategias para disminuir la inflamación exagerada del organismo, ocasionada por bacterias y enfermedades autoinmunes.

estudiante-hermann

El daño e inflamación exagerada del organismo, provocado por algunas enfermedades autoinmunes y bacterias, podría ser evitado gracias al uso de una enzima llamada Hemo- oxigenasa-1 (HO-1), que está siendo investigada por el bioquímico Sebastián Riquelme, estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias Biológicas  y asociado al Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, IMII.

Producto de estas y otras investigaciones, el científico de 28 años recibió el Premio Medalla Hermann Niemeyer, de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile. Este galardón, también le fue entregado por su excelencia académica, calidad de sus publicaciones, colaboración con otros científicos y la transferencia de tecnologías y aprendizajes a la sociedad.

Al respecto, el bioquímico -quien actualmente se encuentra en Nantes, Francia, realizando una pasantía-, se mostró muy satisfecho. “A nivel personal, es un gran reconocimiento a un trabajo que se realiza con pasión y dedicación, aunque existan frustraciones en el camino. Y a nivel profesional, se demuestra la valoración del entorno científico y de que los hallazgos son relevantes para la sociedad, todo lo cual constituye un incentivo para seguir avanzando”.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio