¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Inauguran bicicleteros de alto estándar en San Joaquín
alum-tit

RSS Alumnos
Inauguran bicicleteros de alto estándar en San Joaquín Imprimir

Los cinco nuevos estacionamientos ubicados en distintos puntos de este campus, son los primeros en Chile que cuentan con señalética educativa, además de un punto de reparación con herramientas ante eventuales desperfectos en la bicicleta.

cicleteros-alumnos

La instalación de estos estacionamientos en San Joaquín responde a un plan maestro de cicloinclusión y "peatonalización"  del campus, perteneciente a la Dirección de Infraestructura. Sin ir más lejos, esta unidad financió parte de estos bicicleteros.

"Hemos realizado este verano varias inversiones, tanto en bicicleteros en Casa Central y San Joaquín, como en un par de secciones de nuevas ciclobandas en este último lugar", explica Hans Muhr, director de la Dirección de Infraestructura.

Los nuevos estacionamientos están ubicados en Construcción Civil, Deportes, Ciencias de la Salud, Mide UC, y Aulas Lassen, los que se suman a los ya instalados en 2013 en el Hall Universitario e Ingeniería. Y como estos últimos, los nuevos cicleteros han sido diseñados en forma de “U” invertida. "Con ello el ciclista se asegura de enganchar marco y rueda delantera y marco y rueda trasera con candados", dice Maryon Urbina, una de las coordinadoras de la Oficina de Sustentabilidad UC.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio