uc.cl  /  Alumnos  /  Inauguran bicicleteros de alto estándar en San Joaquín
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Inauguran bicicleteros de alto estándar en San Joaquín Imprimir

Los cinco nuevos estacionamientos ubicados en distintos puntos de este campus, son los primeros en Chile que cuentan con señalética educativa, además de un punto de reparación con herramientas ante eventuales desperfectos en la bicicleta.

cicleteros-alumnos

La instalación de estos estacionamientos en San Joaquín responde a un plan maestro de cicloinclusión y "peatonalización"  del campus, perteneciente a la Dirección de Infraestructura. Sin ir más lejos, esta unidad financió parte de estos bicicleteros.

"Hemos realizado este verano varias inversiones, tanto en bicicleteros en Casa Central y San Joaquín, como en un par de secciones de nuevas ciclobandas en este último lugar", explica Hans Muhr, director de la Dirección de Infraestructura.

Los nuevos estacionamientos están ubicados en Construcción Civil, Deportes, Ciencias de la Salud, Mide UC, y Aulas Lassen, los que se suman a los ya instalados en 2013 en el Hall Universitario e Ingeniería. Y como estos últimos, los nuevos cicleteros han sido diseñados en forma de “U” invertida. "Con ello el ciclista se asegura de enganchar marco y rueda delantera y marco y rueda trasera con candados", dice Maryon Urbina, una de las coordinadoras de la Oficina de Sustentabilidad UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom