uc.cl  /  Alumnos  /  Exponen los alcances de la Biblioteca Escolar Futuro ante representantes de 12 colegios
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Exponen los alcances de la Biblioteca Escolar Futuro ante representantes de 12 colegios Imprimir

Encabezada por el rector Ignacio Sánchez, en la jornada se confirmó la apertura de la primera de estas bibliotecas programada para mayo, la fecha de la construcción del resto de estos espacios y una de las grandes metas: llegar a 50 mil estudiantes invitados a estos recintos una  vez que se hayan levantado bibliotecas escolares en cada uno de los campus de la UC.

bibiliotecaescolar-intraner

“Queremos iniciar el proyecto en el mes de mayo”, dijo el rector Ignacio Sánchez para referirse a la Biblioteca Escolar Futuro, iniciativa que pretende invitar a estudiantes de colegios con un alto índice de vulnerabilidad a ser parte de la comunidad UC, a través de la lectura y los espacios de la Universidad.

De esta manera la máxima autoridad de la UC comenzó su exposición ante los representantes de 12 colegios de Ñuñoa y Providencia invitados a participar de este proyecto, para el cual hoy se recolectan libros en todos los campus de la Universidad con el fin de armar la primera de las bibliotecas escolares en Campus Oriente.

En este sentido, se informó a la concurrencia una de las grandes metas de esta iniciativa: llegar a un universo de 50 mil estudiantes de quinto básico a cuarto medio, una vez que se hayan levantado todas la bibliotecas.  Los plazos: mientras que para el segundo semestre de este año se construirá la biblioteca escolar en el Campus Villarrica, se espera que en 2015 esté listo el resto de los espacios en los otros tres campus en Santiago.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom