¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Pastorales de Carrera en la UC: Evangelizando desde la vocación
alum-tit

RSS Alumnos
Pastorales de Carrera en la UC: Evangelizando desde la vocación Imprimir

Con el anhelo de ser apóstoles de Cristo en medio de sus carreras, alumnos de la UC forman comunidades católicas que trabajan para construir una Universidad y un país más solidario. Esta semana comenzaron sus actividades oficialmente, con una misa en Campus San Joaquín.

pastoralescarrera intranet

“No se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que aún existen en el mundo”, dijo el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. De la mano de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC, cientos  jóvenes universitarios trabajan por transformar sus carreras y hacer vida las palabras del Sumo Pontífice por medio de las pastorales de carrera.

Por medio de diferentes actividades como retiros, operaciones y seminarios, 22 carreras tienen pastorales consolidadas, apoyando espiritualmente a sus pares e invitándolos a ser protagonistas de la vida cristiana.

Las pastorales de carreras trabajan en conjunto a los centros de alumnos, a los decanos de sus facultades, profesores, funcionarios y compañeros. “Las pastorales de carrera están insertas en la realidad de cada profesión, respondiendo a esa identidad desde una óptica cristiana”, señaló Javiera Lecaros, coordinadora de las Pastorales de Carrera de la Pastoral UC.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio