uc.cl  /  Alumnos  /  Roberto Bravo se presentó ante estudiantes en campus San Joaquín
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Roberto Bravo se presentó ante estudiantes en campus San Joaquín Imprimir

Ante un auditorio Luksic repleto de estudiantes y profesores que lo ovacionaron largamente, el prestigioso pianista interpretó piezas clásicas, música de películas y hasta boleros.

roberto bravointraTambién se dio tiempo para conversar con los estudiantes que acudieron a verlo, la mayoría de ellos de Ingeniería, pero también de otras carreras. Uno de ellos le preguntó cómo se preparaba antes de una presentación. Una dieta liviana, siesta y ejercicios como yoga y elongación son esenciales, afirmó. “Tocar el piano es abrir un portal”, señaló, agregando que la música ayuda a conocerse más y a comunicarse mejor. “Ahora voy a tocar, porque no sé hacer otra cosa”, dijo luego, para seguir con su presentación.

El pianista, que fue ovacionado largamente por los asistentes, se mostró también emocionado ante la oportunidad de tocar el piano Grand Model B de SteinWay, considerado uno de los mejores del mundo, y que fue una donación de un académico de la UC al Complejo Andrónico Luksic. “Hay un montón de cosas que este piano me inspira. Es un maravilloso piano”, declaró, añadiendo que se debería aprovechar el auditorio del complejo, que tiene capacidad para 800 personas, para realizar ciclos de conciertos y temporadas musicales. “Este auditorio es grandioso”, señaló.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio