¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos del Magíster en Innovación realizan gira a Silicon Valley
alum-tit

RSS Alumnos
Alumnos del Magíster en Innovación realizan gira a Silicon Valley Imprimir

Durante una semana, 38 alumnos del programa que realizan en conjunto la Escuela de Ingeniería UC y la Escuela de Administración UC, tuvieron la posibilidad de involucrarse en el prestigioso sistema de Silicon Valley.

alumnos magister silicon

Con el fin de que los alumnos comprendieran cómo interactúan los distintos actores del centro económico de alta tecnología Silicon Valley,  aprendieran de destacados profesores de la Universidad Stanford,  conocieran cómo se construyen pequeñas empresas (start-up) escalables, y generaran conexiones que puedan usar en su desarrollo profesional, se realizó la Gira Silicon Valley 2014 del Magíster en Innovación UC.

Sin embargo, fue la llamada inmersión al ecosistema de Investigación + Desarrollo + Innovación  + Emprendimeinto (I+D+i+e) de Silicon Valley, el principal objetivo de la tercera versión de la Gira Silicon Valley realizada el pasado mes de febrero por los alumnos de este programa.

“Fue una experiencia interesante que conjugó elementos de aprendizaje formal, con otros que solo el contacto directo te permite apreciar. Pudimos ver cómo elementos no formales, la cultura y el diseño de los espacios influyen en la generación de un ecosistema único, que promueve la generación de valor en todas sus formas. Fue un viaje muy enriquecedor”, comenta Francisco Pizarro, profesor de la Escuela de Ingeniería UC y del Magíster en Innovación.

Durante toda la gira, los alumnos estuvieron acompañados por el director del Magíster en Innovación UC, Pedro Bouchon; su codirector, Cristóbal García y los profesores Francisco Pizarro y Leonardo Muñoz, quienes guiaron a los alumnos en todas las actividades que éstos realizaron, además de realizarles distintas dinámicas en apoyo a lo que estaban aprendiendo.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio