¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Comienza la UC Dialoga
alum-tit

RSS Alumnos
Comienza la UC Dialoga Imprimir

Representantes de académicos, funcionarios y alumnos de las distintas facultades se reunieron durante dos días para reflexionar en torno a la ética profesional y así dar inicio al proyecto.

uc dialogaintra

La UC Dialoga es una iniciativa de la Universidad Católica destinada a desarrollar la capacidad de conversar con argumentos en torno a distintos temas al interior de nuestra comunidad. En una primera etapa, representantes de las distintas unidades analizarán desde sus perspectivas: ética profesional, sustentabilidad y desafíos de la docencia universitaria.  Luego, la invitación se hará extensiva al resto de la comunidad.

En el primero de los encuentros, el rector Ignacio Sánchez señaló que la ética en la UC debe pasar por la persona y que es ahí donde tiene que estar puesta la prioridad. “Esta invitación es transversal para todos quienes forman parte de la comunidad universitaria, sean creyentes o no creyentes”, puntualizó.

La metodología de esta primera jornada consistió en la conformación de mesas de acuerdo a la afinidad de las carreras. En primer lugar, cada grupo planteó los principales problemas éticos en la UC, para luego trabajar en torno a las posibles causas. Finalmente se presentaron propuestas concretas a estas problemáticas desde la perspectiva de los participantes.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio