¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Lo Contador pedaleó hacia el Cerro San Cristóbal
alum-tit

RSS Alumnos
Lo Contador pedaleó hacia el Cerro San Cristóbal Imprimir

Más de 80 estudiantes, profesores y funcionarios participaron de la cicletada que dio inicio al mes de la sustentabilidad en la Universidad Católica. La actividad busca también promover la bicicleta como un medio de transporte limpio, económico y ecológico.

lc cicletada intranet

La cicletada de Lo Contador -organizada de manera conjunta por la Oficina de Sustentabilidad, VoyenCleta y la Dirección de Deportes con la colaboración de los Centros de Estudiantes de Arquitectura y de Diseño- fue la primera actividad masiva del mes de la Sustentabilidad, llamado Sustenta Festival, con el objetivo de incentivar a los miembros de la comunidad a realizar actividad física y promover el uso de un transporte limpio y ecológico.

La cicletada contempló un recorrido total de 11 kms. y consideró paradas en el Jardín Japonés, Tupahue y en la cima del cerro, junto a la Virgen. En este lugar, todos los asistentes disfrutaron de un tradicional mote con huesillos y comenzaron el recorrido de vuelta al campus. Además, una decena de estudiantes del curso de Danza estilo libre acompañaron a los ciclistas en esta travesía.

Durante todo este mes se realizarán actividades para promover temas verdes en todos los campus. El próximo evento masivo será el 22 y 23 de abril, cuando se celebre la IX Feria de la Sustentabilidad en San Joaquín, la cual culminará con el concierto ecológico y la fiesta del reciclaje del viernes 24.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio