uc.cl  /  Alumnos  /  Reciben a los alumnos internacionales de postgrado
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Reciben a los alumnos internacionales de postgrado Imprimir

Más de 300 estudiantes internacionales de magíster se espera que lleguen durante este año a la UC, mientras que cerca de 50 ya se encuentran realizando sus investigaciones de doctorado y post-doctorado. Acogerlos y orientarlos sobre la vida en el país y la Universidad, fue el objetivo de esta jornada preparada especialmente para ellos.

alumnos postgradointer

Colombia, República Dominicana, México, Estados Unidos,  China, Irán, Corea del Sur y Francia, son algunos de los 26 países de los que provienen los alumnos internacionales que llegaron a la UC a realizar sus estudios o investigaciones de magíster, doctorado o post-doctorado durante este año. El grupo fue recibido con una ceremonia de bienvenida organizada en conjunto por la Prorrectoría, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles; la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Relaciones Académicas  Internacionales; y la Vicerrectoría de Investigación, a través de la Dirección de Investigación y Colegios Doctorales.

“Cuando se nombran los distintos países, se da cuenta de la variedad de culturas y de la riqueza de los estudiantes que han llegado hasta la UC para realizar sus estudios de postgrado”, comenzó diciendo el rector Ignacio Sánchez. Agregó que con esta bienvenida se busca acoger a los alumnos internacionales como miembros más de nuestra comunidad universitaria. “Queremos que se sientan como en su casa y apoyarlos para que desarrollen al máximo sus investigaciones, que aprendan de otras visiones, y que se incorporen al análisis y la reflexión en sus distintas áreas”, añadió.

Se espera que este año, más de 300 estudiantes internacionales se incorporen a alguno de los 85 programas de magíster que ofrece la UC. Por otra parte, 23 alumnos de doctorado y 25 de postdoctorado ya se encuentran en nuestra Universidad para realizar sus investigaciones en áreas tan diversas como Biología, Arquitectura, Ingeniería, Educación, Ciencia Política o Artes, entre otras.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Juegos Interfacultades 2018 Juegos Interfacultades 2018
Inscripciones abiertas en nueva versión de Congreso de Asuntos Estudiantiles

II Congreso internacional de Asuntos Estudiantiles

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Académica Gloria Montenegro

Mujeres de ayer y hoy: avances y desafíos por la igualdad de género

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

Ceco
Centro de Estudiantes de College