¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Reciben a los alumnos internacionales de postgrado
alum-tit

RSS Alumnos
Reciben a los alumnos internacionales de postgrado Imprimir

Más de 300 estudiantes internacionales de magíster se espera que lleguen durante este año a la UC, mientras que cerca de 50 ya se encuentran realizando sus investigaciones de doctorado y post-doctorado. Acogerlos y orientarlos sobre la vida en el país y la Universidad, fue el objetivo de esta jornada preparada especialmente para ellos.

alumnos postgradointer

Colombia, República Dominicana, México, Estados Unidos,  China, Irán, Corea del Sur y Francia, son algunos de los 26 países de los que provienen los alumnos internacionales que llegaron a la UC a realizar sus estudios o investigaciones de magíster, doctorado o post-doctorado durante este año. El grupo fue recibido con una ceremonia de bienvenida organizada en conjunto por la Prorrectoría, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles; la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Relaciones Académicas  Internacionales; y la Vicerrectoría de Investigación, a través de la Dirección de Investigación y Colegios Doctorales.

“Cuando se nombran los distintos países, se da cuenta de la variedad de culturas y de la riqueza de los estudiantes que han llegado hasta la UC para realizar sus estudios de postgrado”, comenzó diciendo el rector Ignacio Sánchez. Agregó que con esta bienvenida se busca acoger a los alumnos internacionales como miembros más de nuestra comunidad universitaria. “Queremos que se sientan como en su casa y apoyarlos para que desarrollen al máximo sus investigaciones, que aprendan de otras visiones, y que se incorporen al análisis y la reflexión en sus distintas áreas”, añadió.

Se espera que este año, más de 300 estudiantes internacionales se incorporen a alguno de los 85 programas de magíster que ofrece la UC. Por otra parte, 23 alumnos de doctorado y 25 de postdoctorado ya se encuentran en nuestra Universidad para realizar sus investigaciones en áreas tan diversas como Biología, Arquitectura, Ingeniería, Educación, Ciencia Política o Artes, entre otras.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio